Los agresores del Kalakorikos se enfrentan a 20 y 18 meses de cárcel
El Ministerio Fiscal pide 20 y 18 meses de cárcel a B.G.T., 50 años, y a su hijo, J.G.B, 24 años, por un delito de atentado, otro de desórdenes públicos y falta de lesiones, al agredir a policías locales y guardias civiles en Calahorra.
Según el escrito del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos, que serán juzgados este jueves a las 11,30 horas en el Penal 2, se produjeron el 29 de julio de 2006, durante la celebración del festival 'Kalakorikos'. Ese día J.G.B., junto a otro menor, utilizando aerosoles de defensa personal, los rociaban junto al escenario, causando problemas de irritación ocular o dolores de cabeza hasta a 16 personas.
Ante ello, el responsable de organización comunicó los hechos a la Guardia Civil. Éstos de paisano identificaron a J.G.B., y le pidieron que les acompañara, si bien éste echó a correr, siendo interceptado por agentes de la Policía Local a quienes comenzó a golpear, si bien fue detenido.
En ese momento, aparecieron los padres del joven. El padre (B.G.T.), que fue requerido para que tranquilizase a su hijo en vez de hacerlo arremetió contra la Policía, llegando a dar una bofetada a uno e intentar dar un puñetazo a un Guardia Civil. Aún así salió corriendo y en su huida provocó una abolladura en un coche, antes de ser detenido forcejeando con los agentes.
Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de atentado, por el que pide para B.G.T. dieciocho meses de cárcel, y para su hijo J.G.B., quince meses de prisión. Además por el delito de desórdenes públicos pide para éste último otros cinco meses de cárcel.
Además para su padre, reclama 300 euros de multa por dos faltas de lesiones, así como 1.020 euros de indemnización a los agentes y 581,47 para el propietario del vehículo.
0