Los alojamientos extrahoteleros en continuo auge
El número de pernoctaciones en alojamientos turísticos, tales como campings, apartamentos turísticos, alojamientos de turismo total y albergues, experimentó un aumento del 5,4% en julio de este año con respecto al mismo mes de 2016, superando los 20,94 millones.
Entre enero y julio, las pernoctaciones han aumentado un 7,3% respecto al mismo período en el año anterior. Son datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística.
A lo largo del mes de julio, los hospedajes de residentes crecieron en un 6%, en tanto que los de los extranjeros se incrementaron en un 4,9%. La estancia media fue de 5,4 noches por viajero.
Respecto a esas 20,94% millones de pernoctaciones del mes de julio, 9,3 millones fueron por parte de turistas españoles, 10,4 millones de turistas del resto de la Unión Europa, y 1,1 millones de turistas de otros países.
El destino preferido por los turistas extranjeros en el mes de julio fue Cataluña, copando el 24,3% del total y más de 2,5 millones de visitantes. Esto supone un 6,5 más que en julio del año anterior. Con respecto al orden de preferencias, a Cataluña le sigue Baleares, con un 23,5%, y Andalucía con un 13%.
EL NÚMERO DE PERNOCTACIONES EN APARTAMENTOS TURÍSTICOS AUMENTA
Con respecto a los tipos de alojamientos, los alojamientos en turismo rural aumentaron en un 7,6%, en albergues un 5,7%, en campings un 6,8% y en apartamentos turísticos un 4%. En este site se ofrece más información sobre este último tipo de hospedaje.
Por otro lado, España acogió durante el mes de julio un millón más de turistas extranjeros que en el mismo mes el año anterior, concretamente 10,5 millones. Esto es una cifra récord para este mes, y un 10,1% más que hace un año.
Con respecto al período entre enero y julio, los destinos turísticos españoles han registrado 4,5 millones más de visitantes internacionales que en el mismo lapso de tiempo en 2016, alcanzando los 46,9 millones de turistas, lo cual se traduce en un 11,3% más.
ESPAÑA, REFERENTE DEL TURISMO PARA EXTRANJEROS PROCEDENTES DE OTROS PAÍSES
El ránking ha sido liderado por los ciudadanos británicos. En julio de este año, el 22,1% de flujo de turistas extranjeros procedía del Reino Unido, concretamente 2,3 millones de entradas. Esto supone un 7,1% más que hace un año. Entre enero y julio, se han registrado casi 11 millones de visitas de turistas británicos.
La visita de turistas procedentes de dicho país ha superado por primero vez en la historia del turismo español los 10 millones en un plazo de siete meses. Les siguen en el ránking los alemanes, con 6,8 millones de personas, y los franceses con 6,2 millones.
Respecto a la variación interanual, cabe destacar el aumento de llegadas de turistas procedentes de Estados Unidos, con una cifra de más de 1,5 millones de personas, lo cual supone un 34,4% más que el año pasado. También destacan los turistas suizos, con 1,2 millones de visitas, lo que se traduce en un 23,3% más.
0