Los barones elogian la generosidad de Chacón
Los barones territoriales del PSOE han elogiado hoy en el Comité Federal del partido la “generosidad” de Carme Chacón al renunciar a competir en unas primarias con Alfredo Pérez Rubalcaba, quien no ha citado a su compañera en el discurso con el que ha confirmado su candidatura.
Chacón ha asistido con semblante serio a la reunión y, en la señal interna de televisión que ha ofrecido el PSOE a los medios de comunicación en la sede del partido, apenas se le ha visto cruzar palabra con Rubalcaba, sentado como siempre a su lado.
Fuentes asistentes al Comité han destacado que prácticamente todos los dirigentes que han intervenido, 35, han destacado la generosidad de la ministra de Defensa al dar un paso atrás en favor de la unidad.
Tras mostrar su apoyo a Rubalcaba, Zapatero no se ha olvidado de ella. Ha considerado que el partido tiene la unidad al alcance de la mano y que hay que mostrar una generosidad colectiva; “generosidad como la que ha tenido Carme Chacón, a quien agradezco su actitud y su valía”, ha subrayado.
Rubalcaba ha tomado la palabra antes de que concluyera la reunión para agradecer el apoyo unánime recibido y asegurar que acepta la petición de la cúpula del PSOE para presentarse a las primarias para ganar en 2012, no para tener una derrota digna.
La ministra de Defensa, que no ha intervenido en el Comité y tampoco ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, se ha levantado junto a sus compañeros para aplaudir a Rubalcaba.
0