Los convenios de transporte público podrán prolongarse hasta 25 años
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el decreto relativo a la duración de los convenios con empresas concesionarias de servicios de transporte público regular de viajeros. El objetivo de este decreto es anular el plazo máximo de 4 años, hasta el momento fijado como plazo general, con la posibilidad de establecer una duración superior ajustada al contrato por el que se preste el servicio de transporte, incluidas las posibles prórrogas. A partir de ahora, este decreto se aplicará tanto a los nuevos convenios como a los ya vigentes.
Los convenios hacen referencia a los fijados con empresas concesionarias de servicios de transporte público de viajeros, cuyo trayecto discurre total o parcialmente por La Rioja, con el objetivo de subvencionar el déficit de explotación de los servicios.
El decreto suprime el plazo de cuatro años, que es la vigencia general establecida para los convenios, con la posibilidad de ampliar dicha duración hasta un máximo de 25 años
El 1 de octubre de 2015 se dictó la Ley 40/2015 que establecía entre sus requisitos que los convenios que suscribiesen las Administraciones Públicas con otras personas de derecho público o privado no podrían contar con un plazo de vigencia superior a cuatro años, salvo que normativamente se previera un plazo superior. En este marco, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, ha expresado la necesidad de tramitar el anteproyecto de dicho decreto.
0