Los dieciseisavos, en la palma de la mano
El Villarreal se enfrentará este miércoles al Elfsborg sueco (20.45 horas/Canal 9) en un partido que puede servir para que los españoles se clasifiquen para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA si vencen, a falta de un encuentro para concluir la fase de grupo. En estos momentos, el conjunto que entrena Manuel Pellegrini es segundo del grupo con cuatro puntos después de dos partidos. Al clasificarse los tres primeros de cada grupo, un triunfo ante el Elfsborg les aseguraría la clasificación.
De todas formas, el equipo amarillo quiere pasar como primero porque esto le garantizaría un cruce más cómodo contra un tercero de otro grupo, al tiempo que evitaría a los equipos que caen de la Liga de Campeones. El choque ante los suecos también puede servir para cerrar rápidamente la pequeña herida que se abrió en el Villarreal tras la derrota en la Liga frente al Real Valladolid. Ni los jugadores, ni el entrenador terminaron contentos tras el encuentro realizado en el José Zorrilla y el encuentro puede ser el bálsamo para volver el domingo a la Liga.
El técnico chileno volverá a darle una lavada de cara al equipo y además del retorno de Diego López a la portería, jugadores como Matías Fernández, Angel o Tomasson volverán al equipo titular para tratar de doblegar a los suecos. Pellegrini ya puede contar con el delantero italiano Giusseppe Rossi y el defensa central Gonzalo Rodríguez tras recibir el alta médica, pero ambos jugadores necesitan recuperar ritmo de competición antes de volver a jugar.
EL ELFSBORG, AL BORDE LA ELIMINACIÓN.
El conjunto sueco que entrena Magnus Haglund llega a El Madrigal con la intención de quemar el último cartucho. El Elfsborg es el colista del grupo C ya que después de tres partidos sólo ha sumado un punto gracias al empate que logró en casa ante el AEK de Atenas. El Elfsborg fue severamente goleado en Italia por la Fiorentina por 6-1, mientras que en el siguiente encuentro en casa volvió a perder por 1-3 contra el Mladá Boleslav.
El equipo sueco necesita ganar al Villarreal y espera a ver qué ocurre en el otro encuentro entre el AEK y el Mladá, la Fiorentina descansa. La clasificación de los escandinavos es más que una utopía por lo que mañana pondrán punto y final a su participación en Europa. El Elfsborg comenzó bien la temporada al luchar por meterse en la Liga de Campeones, pero su verdugo también fue un equipo español, el Valencia. Ambos conjuntos se vieron las caras en la tercera ronda de la previa de la 'Champions' y fueron eliminados por un global de 5-1.
0