Los Jazz empatan la eliminatoria a los Lakers
Los Jazz de Utah empataron (2-2) la eliminatoria de semifinales de la conferencia Oeste tras imponerse a los Lakers (123-115) en su cancha en el tercer partido de la serie en un partido que necesitó de una prórroga para dirimir el vencedor.
Los Lakers fueron a remolque durante todo el partido y aunque lograron remontar 12 puntos en el último cuarto para forzar cinco minutos más, terminaron pagando la excesiva dependencia de los puntos de Kobe Bryant en los cinco minutos finales.
El equipo angelino no sacó entonces el potencial ofensivo demostrado durante el partido y dejaron todo el peso del ataque a Bryant, que anotó los dos únicos puntos que llevaban los Lakers a falta de 30 segundos por los nueve que habían sumado los Jazz.
A pesar de que la estrella de los Lakers sacó una falta de Kirilenko en un triple y aprovechó los tres tiros para acercar a su equipo a cuatro puntos, en los últimos veinte segundos del partido, los Jazz se limitaron a ser efectivos en los seis tiros libres de los que dispusieron para terminar el partido con ocho de ventaja (123-115) y empatar la eliminatoria.
Desde el principio los Jazz buscaron su segunda victoria consecutiva en la serie y pusieron una ventaja de diez puntos en el marcador (19-10) en los primeros seis minutos después de que Derek Fisher cometiese dos faltas antes de ser sustituido por Farmar cuando se llevaban menos de tres minutos disputados, un pesado lastre para los Lakers, que terminaron los primeros doce minutos con diez puntos de desventaja (31-21) tras seis puntos seguidos de Matt Harpring.
El partido se puso aún más cuesta arriba para los Lakers al principio del segundo cuarto con la expulsión de Ronny Turiaf por una falta sobre Price y por la tercera falta que cometió Fisher, que obligó a Farmar a salir de nuevo a la pista en el minuto cuatro del segundo parcial.
A pesar de las complicaciones, los Jazz no se marcharon en el marcador porque ni Okur ni Boozer estaban acertados de cara a canasta y gracias a Gasol, que mantenía a su equipo en el partido ya que fue el único de su equipo que superó la decena de puntos (13) en los primeros veinte minutos del partido.
Cuando restaban poco más de cinco minutos para el descanso y los Jazz llevaban la máxima ventaja del partido (45-34), Phill Jackson decidió sacar de la pista a Farmar para que Sasha Vujacic jugase de teórico base en los últimos minutos antes del descanso, un experimento que le salió bien al técnico de los Lakers ya que su equipo logró un parcial de 8-19 gracias a Bryant, que despertó de su letargo para encestar en la última jugada del primer tiempo una canasta que colocó el empate a 53 puntos en el luminoso.
En la reanudación, el equipo local, con Boozer y Okur asumiendo responsabilidades en el apartado ofensivo, logró una ventaja de cuatro puntos al final del igualado tercer cuarto a pesar de los 25 puntos que sumó Bryant en los primeros 36 minutos.
Con dudas sobre el estado físico de Bryant, que apareció con una faja en la zona lumbar en el descanso entre los dos últimos cuartos, empezaron los últimos doce minutos del partido, para los que Jackson apostó por dejar en el banquillo a Gasol, Fisher y Bryant.
Los Jazz aprovecharon la buena defensa de Millsap sobre Odom, el único angelino sobre la pista que podía intimidar a los de Utah, para marcharse de nuevo hasta los diez puntos en cuatro minutos, momento en el que el entrenador de los Lakers solicitó un tiempo muerto tras el que saltaron a la cancha los tres jugadores angelinos.
A falta de cuatro minutos para el final eran todavía nueve puntos los que tenían que remontar los Lakers y Bryant reflejó la desesperación angelina con dos triples que no entraron. Sin embargo, Derek Fisher puso la cordura en el juego para sumar siete puntos consecutivos que pusieron a su equipo cuatro puntos abajo a falta de poco más de dos minutos.
Un triple de Odom empató el partido a falta de treinta segundos pero en la siguiente jugada a Boozer no le tembló la mano en los dos tiros libres que encestó para poner a su equipo con dos arriba a poco más de treinta segundos para el final.
En el último ataque de los Lakers, Lamar Odom se jugó un triple que no entró, pero entonces apareció Gasol para capturar un providencial rebote que dio una segunda oportunidad de ataque a los Lakers. Una oportunidad que esta vez no desaprovechó Odom para empatar el partido a 108 y forzar una prórroga en la que los angelinos no pudieron mantener la intensidad para vencer el partido.
El próximo miercoles se jugará en Los Ángeles el quinto partido de la semifinal, que desempatará la serie. Los Lakers esperan que la vuelta al Staples Center les lleve de nuevo a la victoria ya que los angelinos lograron el triunfo en su cancha en los dos primeros partidos de las semifinales de la conferencia.
0