Los Juegos de Pekín abren sus puertas

0

Unas 70.000 personas, entre atletas, actores, estudiantes, militares y otros participantes, están implicados en esta colorida producción. Otras 90.000 la están presenciando en las gradas del estadio, contando público e invitados, y miles de millones en todo el planeta la seguirán por televisión.

El espectáculo es impresionante. La ceremonia ha comenzado con una magnífica explosión de fuegos artíficales, que han teñido el cielo pekinés. Tras unos minutos de percusión sobre el césped, las luces se han apagado y sólo han quedado los anillos olímpicos iluminados en el centro, junto a las linternas.

Hombres y mujeres, están en el Estadio Olímpico, el famoso 'Nido', y todos ellos han portado un 'Fou band', un instrumento de percusión tradicional chino. Está hecho de bronce y cerámica. La organización quiere que sea una ceremonia muy interactiva. Quiere que los aficionados agiten pañuelos, carracas y linternas.

Una vez finalizado el acto de bienvenida, ha comienzado otro espectáculo donde unos actores han representado a los discípulos de Confucio. Es un repaso a la historia y cultura china. Esta parte del espectáculo, también repleta de luz y color se llama Beautiful Olypimc y Brilliant Civilization. También hemos podido ver como 56 niños, han representado las 56 etnias de China, han cantado en el Estadio junto al himno nacional y un espectáculo de luz, sonido y color. Además hemos visto a actores que han representado la evolución de la Muralla china.

ACTOS FINALES

La delegación anfitriona, que aspira a terminar este año por primera vez en lo más alto del medallero final, por delante de Estados Unidos, cerrará la marcha con un número sin precedentes de atletas, 639 atletas. Un acto que durará 3 horas y media y estará coordinado por el prestigioso director de cine Zhang Yimou, después de que Steven Spielberg se negara, a principios de año, a asesorar el espectáculo como protesta al fracaso que supusieron los deseos de paz en la región de Darfur.

La ceremonia tendrá como colofón un espectacular castillo de fuegos artificiales, entre ellos, un dragón de fuegos artificiales de tres kilómetros de largo, que iluminará el cielo de Pekín inmediatamente después de izarse la bandera olímpica. “Una fiesta visual y auditiva maravillosa en el país donde se inventaron” con casi 30.000 lanzamientos pirotécnicos.

El equipo Olímpico español, con una numerosa representación, ha desfilado en la ceremonia de Inauguración de los Juegos en el puesto número 75, posición que le correspondió según el alfabeto Mandarín.

España, con una de las representaciones más numerosas de estos juegos destacó por su cohesión, su alegría y su “buen rollo” ganándose el corazón de los aficionados chinos.

Con David Cal como abanderado, España ha aparecido en el anillo olímpico a las 21:55 horas locales, las 15:55 hora española. Ellos de rojo, ellas de amarillo con bolso rojo, todos con sombrero e intentando encuadrarse en el objetivo de la cámara de televisión que llevará a sus familias sus besos y saludos.

Etiquetas
stats