Los manifestantes matan a un policía
Un policía boliviano ha muerto tras ser linchado por una turba de manifestantes contrarios a la Asamblea Constituyente que ayer se instaló en La Paz, informaron autoridades policiales.
El policía, Jhimmy Quisque, murió tras ser linchado por los manifestantes y tres policías resultaron heridos, anunció el comandante de la Policía Nacional, Miguel Vázquez.
Los policías heridos son Javier Nelson Enríquez (Oruro), Luis Alberto Huallpa Espinoza (Oruro) y Eddy Condori Mamani (Cbba).
Además, Vázquez indicó que ordenó el repliegue de todos los efectivos “por la falta de garantía” en la población.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció a los medios de comunicación que se determinó el repliegue de la Policía para garantizar la vuelta a la tranquilidad en Sucre.
“El Gobierno ha ordenado que la Policía se mantenga en sus unidades y que no salga a las calles para evitar provocaciones y agresiones de la gente. Se dispuso que la Policía preserve la seguridad física de sus instalaciones y la seguridad de sus miembros. Por lo tanto los ciudadanos no verán Policía en las calles”, aclaró Quintana en la Radio Panamericana.
Finalmente el ministro indicó que la disposición de las Fuerzas Armadas no han participado para tratar de pacificar Sucre, como habían asegurado algunos medios de comunicación.
Quintana atribuyó a dirigentes y autoridades de Sucre que en consonancia “con oscuros intereses de la derecha y la oligarquía” haber incitado a la violencia para frenar los cambios que busca el gobierno.
No obstante la situación, el titular de Presidencia dijo que la Constitución aprobada en la víspera abre “un giro histórico de cambios para el país”, informa la agencia boliviana de información.
0