Los productores de remolacha y la empresa azucarera se reúnen para abordar la crisis del sector
La organización agraria ARAG-ASAJA ha convocado para esta tarde, a las 19,00 horas, en su sede de Casalarreina (Ctra. Zarratón s/n), una reunión entre los responsables de la industria AB Azucarera S.L. y los productores riojanos para que estos conozcan de primera mano las decisiones de la industria y puedan planificarse en consecuencia.
Esta reunión surge tras la decisión que comunicó el pasado 4 de diciembre AB Azucarera S.L. al sector nacional, y que conlleva un importante recorte del precio de la remolacha que pone en cuestión el futuro del sector y que está haciendo a muchos productores plantearse su cultivo para la próxima campaña.
Tanto ARAG-ASAJA como el resto de asociaciones agrarias consideran una decisión unilateral y no justificada la que ha tomado la industria en este sentido y trabajarán por revertirla en favor de los productores.
El sector en La Rioja
El sector ha cultivado este año 1.350 hectáreas en La Rioja, una cifra ligeramente superior a la del año pasado, que están concentradas en 33 municipios de La Rioja Alta. En los últimos años, los agricultores han realizado fuertes inversiones en maquinaria y proyectos de investigación que ha mejorado los rendimientos y la calidad de este tubérculo, así como las que se han hecho conjuntamente entre las administraciones y los productores en materia de modernización de los regadíos con objeto de hacer más competitivo a este cultivo.
0