Los representantes del PR en Caja Rioja votarán en contra del SIP

0

Los representantes del Partido Riojano en Caja Rioja votarán mañana, en la Asamblea General de la entidad financiera, en contra de la integración de caja riojana en el SIP de Caja Madrid. Los regionalistas, en comparecencia de prensa, han afirmado que “en vez de una fusión es una absorción”.

Para el PR, la integración conlleva una serie de “perjuicios” para los trabajadores de Caja Rioja y para los clientes de la entidad. Han que “a pesar de que Pedro Sanz y Fernando Beltrán aseguraron que no se iba a perder ningún puesto de trabajo, los sindicatos ya han calculado que las 'prejubilaciones' afectarán a entre un 10 y un 18 por ciento de la plantilla de trabajadores riojanos. Es decir se prevé que entre 50 y 90 riojanos pierdan su empleo como consecuencia de esta absorción”.

Los regionalistas han asegurado que el presidente del Gobierno riojano “nos ha mentido también a todos los riojanos y han puesto los intereses de los impositores de la Caja de Ahorros de La Rioja y de todos los riojanos a los pies de Rodrigo Rato sin importarles un pimiento la situación financiera en que se queda esta Comunidad Autónoma, ni el espacio territorial y económico en el que debemos jugar que no es otro que el del Valle del Ebro”. “Ellos han renunciado a ese interés común en aras del interés del Partido Popular y del interés particular”, han añadido.

El PR ha exigido a los dirigentes de la Caja la “responsabilidad de poner los intereses económicos de los riojanos por encima de los intereses políticos o de los intereses laborales particulares de sus despachos profesionales”.

Además han afirmado que “vamos a seguir exigiendo al Gobierno de La Rioja, al Partido Popular y a Pedro Sanz que dejen de engañar a los riojanos y traten de profundizar en un análisis económico que vaya un poquito más allá del mantenimiento de las oficinas o de la posibilidad de seguir utilizando el nombre de Caja Rioja en nuestra Comunidad. Que con esos argumentos infantiles, ya no engañan a nadie y que nos digan la verdad de una vez”.

Y también pedirán al Partido Socialista de La Rioja, a Francisco Martínez Aldama y a sus representantes en la Caja, que “mediten sobre su posición de apoyo ciego e inquebrantable a un proceso de absorción inspirado por el Partido Popular con el que tratan de ocultar la responsabilidad que sus propios dirigentes tienen en la gestión de la caja madrileña”.

El PSOE de La Rioja “debería ser capaz de analizar con sus propios criterios las consecuencias de esta fusión y no dejarse llevar por la opinión expresada por sus dirigentes madrileños que en muy pocos años terminara con el sueño con el que miles de Riojanos llevan trabajando durante años”, han concluido los regionalistas.

Etiquetas
stats