Los segundos también debaten

0

El choque fundamental se produjo en relación a los temas económicos, ya que la crisis económica y el futuro de los impuestos es el tema más importante en este momento de campaña. Biden intentó vincular al candidato republicano a la Presidencia, John McCain, con las políticas económicas del presidente norteamericano Geoge W. Bush, de la que afirmó que “ha sido la peor de la historia”. Aun así, Palin presentó a McCain como un reformista que ya había avisado de la crisis económica que atraviesa el país.

Biden presentó un plan ideado por el candidato presidencial demócrata, Barack Obama, que consta de cuatro puntos para enfrentarse a la crisis financiera. El plan contaría con una mayor supervisión de los mercados, una mayor concentración en la “gente de la calle”, el tratar a los contribuyentes cono a inversores y en no permitir que los empresarios se beneficien del plan de rescate financiero. En este sentido, aseguró que lo más importante es la clase media ya que “cuando la clase media crece, la economía crece también”.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta comentó que hay que preguntar a la gente de a pie, “cuando vas al partido de tus hijos”, porque la gente está asustada respecto al futuro económico. Por ello, es necesaria una reforma. Asimismo, aseguró que la mano de obra americana es la “mejor del mundo” y hay que promocionar la creación de puestos de trabajo.

CRISIS HIPOTECARIA

Sarah Palin acusó a los prestamistas y a la corrupción y codicia de Wall Street de la crisis crediticia que ha desembocado en la crisis financiera y afirmó que engañaron a los ciudadanos “haciéndoles pensar que podían comprar una casa que no podían”. En este sentido, coincidieron los dos candidatos en la necesidad de una supervisión más dura de los mercados financieros.

La gobernadora dio varios consejos, entre ellos que la gente no viva por encima de sus medios. Por otro lado, el candidato demócrata aseguró que se ha dejado que Wall Street se descontrole aunque Obama llevaba dos años avisándolo. También reveló que el candidato a la Casa Blanca escribió una carta entonces al secretario del Tesoro para advertirle.

Asimismo, se enfrentó a la tendencia republicana a desregularizar el mercado financiero. Palin aseguró de todas formas que McCain llevaba dos años pidiendo reformas en el sector financiero y resolver este “lío tóxico”, aunque los senadores no le prestaron atención.

Etiquetas
stats