Los talibán reivindican el atentado de Lahore
Los insurgentes talibán de Pakistán han reivindicado el atentado suicida perpetrado el miércoles pasado con armas ligeras y coche bomba en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, que causó la muerte de al menos treinta personas e hirió gravemente a unas 300 personas, según los últimos datos facilitados oficialmente por las instituciones del país.
“Hemos conseguido nuestro objetivo. Estábamos buscando este objetivo desde hacía tiempo. Ésa es una respuesta a la operación en Swat”, declaró a la agencia de noticias Reuters un comandante de los talibán, Hakimullah Mehsud, desde un lugar no precisado. El atentado se revela, por lo tanto, como una reacción más de los insurgentes hacia las fuerzas de seguridad pakistaníes y el Ejército, con quien mantienen un pulso desde hace varios meses por implantar la ley islámica en todo el valle de Swat y otras provincias del país.
En lo que se podría calificar de auténtica guerra civil, los mayores afectados son los ciudadanos inocentes, tanto por el número de víctimas resultado de los enfrentamientos como por los desplazamientos internos producidos por la inestabilidad e inseguridad de la zona.
0