La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Love is in the air

Rioja2

0

El amor está en el aire, cupido no descansa, cada día afina su puntería yersonas, pero si hay un

día en especial en el que ese sentimiento universal cruza fronteras y flota más que nunca en el ambiente, es el próximo 14 de febrero, San Valentín. Es el día de los enamorados, pero también de los que esperan sentirlo, y a estas alturas parece casi imposible escapar a su influjo, al inconfundible rojo y los corazones que inundan escaparates, protagonizan anuncios y se cuelan en las conversaciones, para recordarnos que nunca es tarde para subirse al crucero del amor. Rioja2 les acompaña en el apasionante viaje con propuestas atractivas, unas clásicas y otras más novedosas, pero siempre para sorprender a la pareja.

Un buen comienzo y un clásico que nunca falla son los detalles florales, que cada año innovan tanto en colores como perdurabilidad, como en el caso de la Floristería Nardos, donde Gloria nos comenta el éxito de “La rosa eterna, natural, pero preservada, que no se marchita nunca y que vienen en un estuche en diferentes presentaciones con adornos de corazones, en vistosos jarrones...”para los que buscan que las flores perduren en el tiempo como el amor. Los clásicos también adornan el interior de esta vistosa floristería como “las orquídeas y las rosas, estas últimas van desde las rojas o blancas, hasta las más atrevidas como las azules o negras, por las que se decantan los más jóvenes”. Se pueden encargan ramos, centros, para sorprender a la pareja. También hay bonsáis decorados para la ocasión con algún detalle de corazón.

Otra línea innovadora encontramos en Alfarinter, donde Teresa Sotés,

para celebrar San Valentín ha montado un escaparate donde predomina el color rojo, tanto en flores naturales como orquídeas, bonsáis, cactus, así como artificiales, que posan en “jardineras de líneas puras y rectas, en forma de cubos, columnas y en unos originales materiales en fibra de vidrio, mineral, lacados, diseños originales traídos de Alemania, Italia y Holanda”, explica. La novedad llega en algunos de estos recipientes que incluyen un depósito de autoriego, así que las plantas se riegan solas. Otra buena idea es “un servicio de decoración gratuito y sorprender a la pareja en el hogar con una sugerente decoración floral”.

La vista y el olfato se puede complementar con la tentación del buen gusto en forma de unos exquisitos bombones, son los preparados por los maestros chocolateros de la bombonería ‘Jeff de Bruges’, en la que Luis Ballano nos explica las tres recetas especiales que evocan el sentimiento amoroso, tres bombones de diseños impactantes y exquisitos, “uno de ellos es el corazón negro, se trata de un garache de grosella con chocolate negro, el corazón de leche es un praliné con crujiente de chocolate con leche y el tercero de forma redonda es el llamado ”divino“ con raíz de jengibre y frutos rojos, que le da un toque de ligero sabor picante muy agradable”.

Una delicia que entra primero por los ojos con “embalajes de cajas de corazón, a modo de joyero

en rojo pasión y morado, o en forma de macetas“, un producto muy atractivo diseñado hasta el último detalle y pensado también ”para disfrutar en pareja, a nadie nos amarga un dulce“.

Para despertar el resto de los sentidos y vivir con la persona elegida una actividad relajante, íntima y saludable, quizás la opción idónea sea un Spa. Gema, de de ‘Saline Spa’, nos invita a disfrutar de algunas de las ofertas para parejas como el circuito de Spa para dos por 30 euros, o “’Los cuentos de hadas’, unos tratamientos en pareja, con nombres de personajes literarios como el de Campanilla y Peter Pan, que

incluye aromaterapia, cromoterapia, musicoterapia, masajes completos, circuito de spa y sorpresa de cava y bombones.

¿Quién no se ha enamorado alguna vez en algún viaje? Hay destinos que permanecen imborrables en la memoria, y los elegidos por los riojanos para estos amorosos días son, según Roberto de Viajes Oda, “cercanos, estancias cortas dentro de España, País Vasco, Cantabria, Rioja Alavesa..etc, porque enseguida se acerca la Semana Santa o San Bernabé y se espera a estas fechas para destinos de más duración”. La oferta es variada, según preferencias y bolsillos y se puede elegir “entre hoteles con encanto con cenas como una buena mariscada, hasta actividades lúdicas de spa o de multiaventura con rafting...”. Una novedad que

está teniendo bastante éxito es “regalar un cofre con diferentes temáticas y precios, packs de 7 noches en hoteles, estancias rurales, de lujo... ”.

Un romántico viaje puede ser la ocasión ideal para regalar otro clásico, una joya. Cristina de Joyería Kristel nos comenta que “el regalo estrella es el diamante, un solitario en oro blanco con diamante o un colgante en forma de corazón, en el que se pueden grabar nombres, fechas o incluso fotos. En esta fecha señalada ”se vende más el oro, objetos más valiosos, buscando también una inversión“, apunta.

También se puede regalar alguna “joya literaria”... “siempre es un buen momento para regalar literatura”, aconseja Mónica Ochoa de Librerías Santos Ochoa, es una época se sentimientos a flor de piel y “surgen novelas de temática más romántica o autores de ese estilo, relacionados con el amor, la sensualidad o sexualidad, desde el clásico

Kamasutra, o de masajes sensuales, que siempre tienen su público y más en estas fechas“. Para los jóvenes, objetivo fuerte de las editoriales, varias novedades como ”‘La Gramática del Amor’ de Rocío Carmona, ‘El Club de los corazones solitarios’ de Elizabeth Eulberg o el último de Federico Moccia ‘Carolina se enamora’“. Precisamente este último autor italiano y el éxito de otro de sus libros, ‘Tengo ganas de ti’, donde relata cómo un joven enamorado convence de su amor a una mujer con una leyenda inventada en la que los novios colocan un candado y una cadena en el tercer farol del lado norte del puente Milvio- el más antiguo de Roma-, ha provocado que cientos de jóvenes en todo el mundo sellen sus sentimientos en candados con frases de amor, un fenómeno que también se aprecia en Logroño en los puentes más emblemáticos.

Etiquetas
stats