La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Manejando los tiempos casi todo el partido

Manejando los tiempos casi todo el partido

Rioja2

0

El BM Logroño quería recuperar la senda de la victoria después del polémico empate ante Cuenca. Si se quiere aspirar a la segunda posición, por lo menos pelearla, era obligada la victoria en el Huerta del Rey. Se logró con relativa comodidad. Porque pese a que Valladolid nunca fue por delante en el marcador y los franjivinos mandaron durante muchos minutos con relativa solvencia, con diferencias cercanas a los cuatro tantos y con un pico de más siete (18-25 y 20-27), el cuadro de David Pisonero puso en aprietos hasta los últimos minutos el triunfo de los riojanos. No en vano, con 27-30 gozaron de una oportunidad para ponerse a distancia. Por suerte, apareció Del Arco, dosificado en el duelo, para confirmar los dos puntos del conjunto logroñés por 27-31 después de que Junior Scott y Garciandia lideraran, en la faceta ofensiva, a los suyos con 14 goles entre ambos, bien secundados por los extremos Ilic y Muñoz, 10 tantos de manera conjunta.

La velocidad como recurso. Valladolid y BM Logroño apostaron por lo mismo. Otra cosa es que equipo pudiera desarrollarlo con mayor regularidad y acierto. Pero el arranque del partido ya intuía por dónde iban los tiros. Cada conjunto intentaba aprovechar, si podía, que cada gol en contra se convirtiera, rápidamente, en gol a favor. En esa dinámica, el bloque que encadenara acciones positivas en las dos áreas podía coger una ventaja para dominar la situación y tratar de imponer más su idea de juego.

Y el cuadro de Velasco entró mejor en el duelo, con más fluidez en la elaboración para marcar cinco goles en cinco minutos, mientras que sólo había recibido dos. Ilic, en transiciones, Kusan, desde los 6 metros, y Junior Scott -cerró el primer tiempo con 6 de 6- y Garciandia amenazaban desde fuera. Fernández y sobre todo, el pivote Serdio, eran un peligro porque Valladolid no estaba dispuesto a dejarse llevar. El 6-7 era una realidad. Sin embargo, tras un penalti parado por Calle a Muñoz fue un nuevo punto de inflexión para que el BM Logroño retomara su renta.

El extremo recogió el rechace para hacer el 6-8. Kusan ampliaba al 6-9, mientras que Ilic y Muñoz propiciaban que David Pisonero tuviera que pedir tiempo muerto con el 7-11 justo cuando se cumplía el ecuador del primer acto. Irrumpía entonces Junior Scott para encadenar cuatro goles y concretar el 10-15. Fernández, Serdio y Rodríguez empujaban a los pucelanos, pero Kukic y Garciandia, pese a ser excluido en la última jugada del primer tiempo, dejaban el 12-18, que se redujo al 13-18 tras media hora de velocidad.

La segunda mitad comenzó con una tónica parecida a la inicial de la contienda. Eso que el BM Logroño sufrió dos exclusiones que podían mermar sus opciones a la par que animar a los locales para recortar las diferencias. Sin embargo, los franjivinos controlaron el duelo con una renta constante entre los 4 y 6 goles a favor. Es más, Garciandia ponía el 17-24, después de dos tantos suyos seguidos, que obligaban a detener el juego durante un minuto. El Valladolid no estaba fino ante una defensa que había mejorado sus prestaciones. Robo e Ilic, en la transición, culminaba el 17-25 con 18 minutos por delante.

Los anfitriones tiraron de orgullo para maquillar gracias a la actuación de Serdio, Fernández y Rodríguez, casi únicos argumentos ofensivos de un Valladolid que buscaba la pájara de su oponente. Pero el BM Logroño no estaba dispuesto a regalar puntos. Intercambio de goles para aguantar, aunque en los últimos diez minutos los de Pisonero creían en sus opciones para quedarse a tres (25-28 y 27-30) en el momento que Verdejo realizó varias paradas.

Incluso los pucelanos tuvieron pelota para ponerse a dos, pero una pérdida generó que Del Arco rematara la faena con el 27-31 con todavía más de cuatro minutos por delante. Pero entre las actuaciones de los porteros, unos pasos visitantes y un tiro al poste y otro fuera de los locales el marcador ya no se movió para respiro de un BM Logroño que suma dos puntos antes de viajar a Hungría (juega el domingo) y de recibir en el Palacio (próximo miércoles) al Barcelona.

Ficha técnica

Recoletas At. Valladolid: Calle (p); Turrado, Dani Pérez (4), Río (1), Serdio (8), García (1) y Rodríguez (3), siete inicial, Fernández (7, 1p), Roberto Pérez (1), De la Cal (2p), López, Verdejo (p).

BM Logroño: Hernández (p); Muñoz (4, 2p), Garciandia (5), Kusan (3), Balenciaga (1), Junior Scott (9) e Ilic (6), siete inicial, Sánchez-Migallón, Kukic (1), Fekete, Moreira (1) y Del Arco (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-5, 6-7, 7-10, 9-13, 11-16, 13-18 (descanso), 16-21, 17-23, 20-25, 23-28, 27-30 y 27-31 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Excluyeron al local Fernández (min 34) y a los visitantes Ilic (min. 16), Garciandia (mins. 30 y 50), Moreira (min. 32), Muñoz (min. 36) y Sánchez-Migallón (min. 57).

Etiquetas
stats