Martínez-Aldama confirma su candidatura por el PSOE al Gobierno de La Rioja
El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha confirmado esta mañana que va a presentar su candidatura al Gobierno de La Rioja, para las próximas elecciones autonómicas de 2011. El anuncio se ha producido en la reunión del Comité Regional del partido que se ha celebrado en Logroño.
Martínez-Aldama que ya fue cabeza de lista por el PSOE en 2003 y 2007 ha indicado que cuenta con el “respaldo pleno” de la Ejecutiva Federal, con el “respaldo unánime” de la Ejecutiva Regional, así como del “respaldo prácticamente unánime” de los miembros del Comité Regional, y con el apoyo “expreso” de 41 de los 42 secretarios generales. También con el respaldo “manifiesto” de los casi 350 alcaldes y concejales, y con el “apoyo directo de más de 1.000 afiliados (de los 1.500)” del partido.
Ha señalado que la presentación de candidatura “no es una cuestión personal de Martínez-Aldama, sino que es una cuestión colectiva del conjunto de la organización”. Por ello “quiero liderar un partido fuerte para presentar una alternativa fuerte que ponga punto y final al Gobierno de Pedro Sanz y del Partido Popular en La Rioja”.
CANDIDATURA ALTERNATIVA
Sobre la presentación de la candidatura alternativa del abogado Santiago Sufrategui, Martínez-Aldama ha manifestado que la normativa del partido “permite que cualquier compañero que llegue al quince por ciento de las firmas puede presentarse como candidato”.
“Este es el partido de la libertad -ha añadido- y de la democracia, por lo que cualquier candidatura hay que verla con total normalidad”.
Por otra parte, el secretario general del PSOE ha afirmado que el Comité Regional ha manifestado “el esfuerzo colectivo de la organización para que el 22 de mayo de 2011, La Rioja tenga un presidente del Gobierno socialista”.
“CAMBIAR” A SANZ
Para Martínez-Aldama “son muchas las razones para cambiar al presidente del Gobierno de La Rioja”. Entre ellas, ha citado que “la economía regional tiene problemas, con más parados que nunca y más autónomos cerrando las puertas que nunca y menos crecimiento industrial que nunca, así como con más deuda”, que “requiere una política económica diferente que apueste más por la inversión productiva, por el I+D+I, y un nuevo patrón de crecimiento”.
Ha asegurado que Sanz debe ser relevado en la presidencia riojana para “poner punto y final al enchufismo, al amiguismo y a la corrupción que atenaza a este Gobierno”. “Es impensable en la democracia moderna, que el presidente del Gobierno de La Rioja no haya tomado ninguna decisión sobre el comportamiento irregular y corrupto de miembros de su Ejecutivo”, ha añadido.
El secretario general socialista ha afirmado que “no puede ser que la vicepresidenta y su entorno familiar tuviera viñedos ilegales o que el consejero de Hacienda haya hecho negocios con personas que están siendo investigados por la Justicia por defraudar a hacienda, además de otros consejeros como Burgos utilice un concurso de méritos para apañarse plaza para el futuro”.
Martínez-Aldama ha indicado que “hay que poner punto y final a una política privatizadora en materia sanitaria, entre ellas la lavandería o el parking del Cibir”. Además hay que apostar por la educación, ya que La Rioja tiene un fracaso escolar “por encima de la media nacional” al igual que el abandono escolar.
0