Martínez concluye séptima en la final de los 800 metros
La pucelana logró batir su mejor registro de la temporada con 1:58.81 en una prueba con un ritmo muy exigente en el que la gran favorita, la sudafricana, Caster Semenya, se adjudicó la medalla de oro al conseguir la mejor marca mundial de la temporada (1:55.45).
Martínez, bronce en Osaka (Japón) hace dos años, planteó la carrera de forma inteligente pero le faltaron fuerzas en la recta final para poder luchar por unas preseas más caras que nunca.
Y es que la velocidad de la prueba fue frenética desde el inicio, con la sudafricana Semenya marcando un ritmo muy exigente ya en los primeros 400 emtros. La española cerraba el grupo esperando su oportunidad en la recta final, cuando el fuerte ritmo desfondase a sus rivales.
Sin embargo, cuando la mediofondista vallisoletana quiso reaccionar fue demasiado tarde, con el oro asegurado para Semenya, que dio una exhibición y la lucha por las medallas por debajo del 1:58, un registro de enorme exigencia.
Martínez superó en los últimos ciencuenta metros a la británica Okoro y redujo considerablemente la distancia con el resto de competidoras, quedando a menos de un segundo de un bronce con el que ni hubiera soñado en su llegada a Berlín.
Tras Semenya, que ganó el oro de forma incontestable, cruzaron la línea de meta la keniata Janeth Busienei (1:57.90) y la británica Jennifer Meadows, que logró la mejor marca de su carrera (1:57.93) en el momento oportuno.
0