Más cerca del sueño

Más cerca del sueño

Rioja2

0

El sábado acaba la aventura. Ojalá. Es el deseo del piloto riojano Sergio Anguiano. El dorsal 135 de la llamada edición más dura del Dakar está cumpliendo con nota. Incluso mejor de lo esperado. No está sólo en este sueño, ya que su equipo, el Fiora Dakar Team, está permitiendo que puede descansar todo lo que necesita. El lunes cerró la séptima etapa, la primera de las dos especiales, en el puesto setenta de la general. Una etapa maratón, como la del martes.

Jornadas complicadas más allá del kilometraje, porque el piloto no puede recibir ayuda técnica. Es decir, que Sergio Anguiano si tiene alguna avería se las debe ingeniar para seguir adelante. Es lo mismo que le puede acontecer entre Uyani y Salta, por mucho que la organización haya decidido reducir el recorrido por la adversa climatología, un obstáculo más a añadir. El objetivo es llegar a Buenos Aires, da igual la clasificación.

Este sueño se hizo realidad cuando Sergio Anguiano recibió su dorsal y se presentó a comienzos de año en Asunción para comenzar su andadura en un rally que este año iba a aumentar su grado de dificultad. Tanto que la sexta etapa tuvo que suspenderse por las lluvias torrenciales y para salvaguardar a los valientes. Después de dejar tierras paraguayas, la amplia caravana del Dakar se metió de lleno en las dunas bolivianas.

Este miércoles toca la etapa reina, prácticamente mil kilómetros con el añadido de que el 98% del recorrido cronometrado será fuera de pista. Que supone esto, una mayor concentración en la navegación y menos en darle gas e imprimir velocidad. Sobre todo para Sergio Anguiano. El riojano, además, demostró en la tercera etapa que el Dakar es mucho más que competición. No dudó en retrasarse media hora para ayudar al piloto de quads Suany Martínez -finalmente tuvo que abandonar-.

Pruebas solidarias como esa tiene que soportar la KTM 450 Rally Réplica que Sergio Anguiano trata de llevar con mimo hasta la capital argentina. Pero el Fiora Dakar Tema no es sólo el piloto riojano. José María Peña -participó en el Dakar 2007 en quads- es el jefe de la expedición. El fisioterapeuta José Ángel Rodríguez pone a punto al naejerino tras cada etapa, mientras que el mecánico Míchel Rubio junto a Peña ajustan la KTM. Asimismo, Javier Anguiano y Sara Medrano se encargan de las tareas logísticas. Apenas unos días para cumplir el sueño.

Etiquetas
stats