Más de la mitad de las familias compran los libros de texto a través de internet
La vuelta al colegio se prepara cada vez más desde la comodidad del ordenador o el móvil. Un 51% de las familias compra los libros de texto a través de internet. La principal razón son los descuentos disponibles que rebajan los precios respecto a la librería física. Así lo revela una encuesta realizada por Amazon a más de 2.000 clientes, familias españolas con hijos en edad escolar, según publica El Mundo.
Nos acercamos al comienzo del curso escolar y la actividad aumenta en el gigante de comercio electrónico. Es precisamente en estas semanas cuando se multiplican los pedidos de libros, pero también de material escolar e incluso de mobiliario.
Sin ir más lejos, la semana pasada las ventas de escritorios crecieron un 760%, según datos que facilita la compañía, aunque el grupo aún no dispone de las cifras definitivas de las ventas relativas al regreso a las aulas correspondientes a este curso, los datos del año pasado “ya revelan esta tendencia a buscar y comprar cada vez más en Internet”.
La última semana de agosto trajo un aumento de las ventas de flexos del 48%, las de las mochilas se multiplicaron por cuatro, las sillas de escritorios se vendieron un 35% más.
Lo mismo sucedió con las agencias, que llegaron al 423%, las libretas, cuyas ventas se multiplicaron por siete, o los lapiceros que crecieron un 220%.
La especialización ha llegado a la web
Según explica Amazon, otro dato que muestra el cambio de tendencia es “la especialización de algunas web”, como www.librosdelcole.es, donde el usuario solo tiene que introducir el colegio de su hijo para encontrar la lista de libros del curso que viene de manera automática. “Después, sólo tienen que pulsar el botón de ok para realizar la compra en bloque de todos los tomos”, explican.
Además, el gigante de comercio electrónico oferta cheques de regalo en material escolar por la compra de libros, como también hacen otras páginas web y también las superficies comerciales. Un 46% de las familias encuestadas por Amazon asegura que opta por la compra online porque es más barato.
Según señalan fuentes de la compañía, para las páginas web este mes de septiembre “es un momento clave para adquirir nuevos clientes”, pues si la experiencia de compra es buena “les anima a pasarse al ecommerce a la hora de comprar, por ejemplo, los juguetes de Navidad”.
0