Merkel quiere que Alemania sea líder del cambio climático
La canciller alemana, Ángela Merkel, anunció ayer que la actuación de Alemania contra el cambio climático debería ser “un ejemplo para otras naciones”, en alusión al papel que desempañara su país durante la conferencia de Bali que reunirá a los principales líderes políticos para tratar este problema.
“Debemos decidir un calendario de negociaciones en Bali para conseguir para finales del año 2009 un acuerdo sucesor al alcanzado en Kioto”, explicó Merkel. La dirigente señaló que Alemania está preparada para anunciar una serie de medidas relacionadas con el cambio climático y que establecerá un ambicioso objetivo para su país de reducir las emisiones de dióxido de carbono un cuarenta por ciento.
El protocolo de Kioto expira en el año 2012 y los delegados de 190 países intentan alcanzar nuevas maneras de evitar catástrofes como inundaciones, sequías, deforestaciones o derretimientos de hielos.
Según Merkel, Alemania también se comprometerá a aportar 1 billón y medio de euros para estimular la investigación en torno a energía alternativa y la protección del clima. “Estamos estableciendo un ejemplo para otros países y esperamos que nuestras medidas establezcan precedentes para llegar todos juntos a mejorar los objetivos de cambio climático”, dijo.
0