Mesquida insta al nuevo coronel jefe a velar por la seguridad ciudadana

0

Francisco Arribas juró hoy su cargo como coronel jefe de la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja, en un acto en el que prometió “trabajo y esfuerzo” al tiempo que reclamó lo mismo a todos los agentes de la Benemérita en la comunidad que desde hoy integran su equipo. Al acto acudió el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, que se mostró convencido del éxito de Arribas en la tarea encomendada.

En el acto, celebrado en el Patio de la Comandancia riojana y al que asistieron representantes de todas las instituciones de la región, el nuevo coronel jefe mostró su satisfacción por asumir un cargo que conoce bien ya que hasta ahora era el segundo jefe de Unidad. Esto –dijo- “me da la ventaja de que tengo un conocimiento de primera mano de La Rioja, los riojanos, de su idiosincrasia, con sus virtudes y sus defectos”.

En sus palabras, mostró su voluntad de servicio, “trabajo y esfuerzo” a la sociedad riojana y reclamó a todos los miembros de su unidad su “colaboración y esfuerzo para, entre todos, hacernos acreedores del aprecio y la consideración de todos los ciudadanos de esta tierra, a cuyo servicio nos debemos”.

Por su parte, Mesquida destacó el “sólido bagaje”, adquirido por Arribas –nacido en Almarza (Soria) en 1953 y cuya trayectoria se ha desarrollado en La Rioja y el País Vasco- y le mostró su confianza, en un momento “en el que, junto al trabajo cotidiano, los ciudadanos exigen las más altas cotas de calidad y eficiencia”.

Mesquida estableció en su discurso la hoja de ruta del trabajo que desempeñará desde ahora Arribas y que pasa por garantizar la seguridad a los ciudadanos. “Sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales, ni desarrollo, ni progreso, nijusticia”, a lo que sumó la necesidad de luchar contra el terrorismo, en su vertiente nacional e i nternacional, así como la lucha contra las redes de delincuencia organizada, la violencia de género e incidir en la protección a la infancia.

El director general de la Policía y la Guardia Civil se dirigió asimismo a los agentes de la X Comandancia. “Os pido a todos la más leal colaboración. Tened en cuenta que sois la parte esencial que posibilitará al coronel cumplir con la tarea que se le ha encomendado. Si vosotros falláis, el fallará. Si vosotros triunfáis, el triunfará”.

La labor que emprende Arribas, es una “misión no exenta de dificultad”. “Pero conociendo tu dedicación, grado de entrega, tu compromiso, no me cabe duda de que las afrontarás con éxito y con eficacia. Y tu éxito será el éxito de toda la sociedad riojana”, concluyó Mesquida, que tuvo unas palabras de recuerdo para los agentes fallecidos en el desempeño de su labor, especialmente, las víctimas del terrorismo.

LEGISLATURA CON MAYOR OFERTA DE EMPLEO.

Mesquida dedicó gran parte de su discurso “al compromiso del Gobierno de alcanzar las mayores cotas de seguridad”. De hecho, según dijo, el próximo año el presupuesto de la Guardia Civil ascenderá a 3.000 millones de euros, un 42% más que el de este año. En lo que compete a La Rioja, avanzó que el próximo año la partida para infraestructuras será de 3,7 millones de euros, frente a los 2,8 millones del actual ejercicio.

En cuanto a la plantilla, señaló que hay 17.500 guardias civiles y policías más que en 2004, lo que supone que esta es la legislatura “en la que se ha realizado la oferta de empleo público más numerosa que se haya realizado jamás”. Asimismo, las retribuciones de los agentes han subido un 6%, el doble que el que ha experimentado el funcionariado.

Etiquetas
stats