Milán: “Los escapados merecían más”

Rioja2

0

El corredor español del equipo italiano Acqua&Sapone, Diego Milán, que ha ganado la segunda etapa de la Vuelta a La Rioja ha admitido que los tres corredores que estuvieron escapados casi hasta la línea de meta, entre ellos uno de sus compañeros “se merecían ganar más”. El ciclista albaceteño se ha impuesto al sprint en Santo Domingo de la Calzada, después de que la escapada de su compañero Stfeano Cavallari, Adrián Palomares (Contentpolis Murcia) y Jackson Rodríguez (Serramente) fuese neutralizada en los últimos 100 metros.

Por ello el ganador calificado el desenlace de la prueba como “una putada” para esos tres ciclistas y ha asegurado que “prefería que no les cogiesen, sobre todo por mi compañero y porque ellos se merecían ganar más”. Sin embargo, una vez que algunos equipos han decidido tirar del pelotón para neutralizar la escapada “he jugado mis bazas” ya que “había preparado esta llegada desde hace un mes, conocía los puertos, sabía qué hacer, me ha salido bien y estoy contento”.

El ciclista del Acqua&Sapone ha calificado como “difícil” que pueda optar al triunfo en la general ya que “no creo que mañana se llegue a Logroño en grupo”. El protagonista de la etapa ha sido el corredor valenciano Adrián Palomares, del Contentpolis Murcia, que ha estado en todas las escapadas del día y también en la última. De hecho, en apenas 100 metros el pelotón le arrebató el objetivo de ser el líder “y ahora lo que tengo que pensar es en defender el maillot de la montaña” aunque “no sé si voy a tener fuerzas”, ha dicho en la meta. “Lo que ha pasado al final es duro, cuando un pelotón quiere cazar a unos escapados lo tiene todo a favor, pero da rabia que sea tan cerca del final”, ha dicho, y ha pronosticado que la Vuelta a La Rioja se decidirá “por puestos” aunque “si puedo, voy a intentar volver a escaparme”.

El nuevo líder de la prueba es el francés Anthony Geslin, del Bouyges Telecom, que ha sido segundo en las dos etapas y que defenderá el primer puesto apoyado en una de las formaciones más fuertes de la prueba, liderada por su compatriota Pierrick Fedrigo. Geslin ha asegurado que “mi equipo ha estado muy bien para que pudiese llegar” y espera que “mañana pase lo mismo” porque “tengo mucha confianza en que si es así puedo ganar” aunque “sé que los escaladores van a atacar”.

Etiquetas
stats