Mourinho: “Es la derrota más bonita de mi vida”
El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, aseguró que fue la derrota “más bonita” de su vida, y es que el 1-0 encajado no fue suficiente para que el Barcelona diera la vuelta al 3-1 de Milán y, además, el técnico interista comentó que en su opinión el Barça no mereció ni ganar este miércoles.
“Es la derrota más bonita de mi vida. Pienso que mi equipo y los hombres en el campo merecieron el empate a cero. Hicieron un partido impresionante en defensa”, manifestó el portugués, quien reconoció que no quiso tener el balón en ningún momento y sí poner el cerrojo en defensa. “Les dije a mis jugadores que les dieran el balón, que no lo queríamos. Yo no buscaba tener el balón, sino una línea de 4 o 5 atrás”, explicó.
En este sentido, celebró la buena organización defensiva de su equipo, que con 10 hombres consiguió anular el juego blaugrana. “Un equipo sin organización encaja 5 goles, nosotros nos organizamos y con mucho sacrificio, porque siempre es difícil jugar con 10 hombres contra el Barça, porque son los mejores del mundo en la circulación de balón”, destacó.
Mourinho lamentó, no obstante, no haber tenido nada de protagonismo en ataque. “El partido se inició mal para nosotros, porque no hemos podido jugar. Tuve que cambiar, jugar con Chivu, que lo hizo muy bien pero que es mucho mas defensivo, y sin Pandev pierde el equipo. He jugado siempre con tres atacantes y sin él hemos perdido peso. Luego hemos controlado el partido, y con diez hombres nuestras posibilidades casi se habían reducido a cero”, señaló.
Polémico como siempre, recordó que en la fase de grupos, cuando el Inter perdió 2-0, aceptó la derrota y pidió que ahora sea el Barcelona quien lo haga, en una crítica a la reacción de Valdés y los blaugrana en general. “Quien gana tanto no sabe perder. Sé que soy un terrible perdedor, vine aquí antes y perdí 2-0 e hice 'fair play', reconociendo que fueron superiores. Ahora les toca a ellos. No hay problema, nos volveremos a encontrar el año que viene, porque ya nos hemos enfrentado muchas veces, y estoy seguro de ello”, aseveró.
“Un equipo como el Barça, que lo ganó todo el año pasado, merece ser el mejor del mundo. Por perder en unas semifinales no significa que haya perdido nivel, aunque este año o gana la Liga o no gana nada. Pero no olvidemos que viene de ganarlo todo. Es un gran equipo. Nosotros hemos jugado bien los dos partidos, en casa para ganar y aquí con nuestros medios”, apuntó sobre el nivel del Barcelona.
Como anécdota, no negó las puertas a regresar al Barcelona aunque lo ve más que difícil. “Pienso que solo a un entrenador estúpido no le gustaría entrenar al Barça. No soy estúpido, pero tampoco se puede pensar que este odio se transforme en amor. Respeto al Barça, y no olvidaré nunca lo que me dio el Barça en los cuatro años que estuve aquí. Pero se ha creado algo que considero imposible que se transforme en algo positivo. Es probable que mi carrera acabe en otro sitio”, manifestó.
Por último, 'Mou' se refirió a su compatriota Luis Figo. “Figo me tiene que dar las gracias porque ahora es apreciado y yo me he convertido en el enemigo. Estoy muy feliz no porque haya perdido el Barça, sino porque ha ganado el Inter”, bromeó sobre la impopularidad de ambos en Barcelona.
0