Munilla contará con una nueva casa rural
Jorge Vilá, uno de los propietarios del negocio, ha explicado que el establecimiento se llamará “La Baldufa” y se prevé que esté abierto para el primer fin de semana de mayo de este año.
Contará con ocho habitaciones con baño, una de ellas una suite, salón, comedor, restaurante y sala de usos múltiples, en la que se prevén impartir talleres sobre diferentes actividades.
El establecimiento se levanta sobre un edificio que a finales de 1800 dejó de ser una ermita a la entrada del pueblo y que, posteriormente, se habilitó como fábrica de zapatillas, por lo que el exterior conserva la piedra de sillería y mampostería antigua.
El negocio lo regentarán los cuatro propietarios, que, además, prevén contratar a personal para atender todo el servicio.
Actualmente, la propiedad trabaja en la construcción de una página web, en la que ofertarán todos los servicios del establecimiento. También han contactado con empresas dedicadas al turismo rural de la zona, con el objetivo de ofrecer al cliente “paquetes turísticos”.
La idea de adquirir el edificio en el que construir esta casa rural, explica Vilá, surgió hace cuatro años en un viaje a esta zona que, “aunque vimos que le faltaban servicios respecto a otras regiones, presentaba una serie de atractivos como para crear un negocio,y salir de Barcelona y vivir en una zona tranquila”.
Para el alcalde de Munilla, Claudio García Lasota, la construcción de este nuevo alojamiento en un pueblo de un centenar de habitantes, aunque en verano la población se incrementa de manera “importante”, supone un empuje para la localidad, con dos casas rurales y un albergue.
Munilla, según su alcalde, “ha pasado de no tener un lugar donde el turista pudiera alojarse a disponer de dos casas rurales”, que se añaden a la red de alojamientos de este tipo con los que cuenta esta zona del Alto Cidacos, jalonada en la ruta de los dinosaurios.
0