Muñoz y Zaldívar acuden a los juzgados
El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y su ex mujer Maite Zaldívar han acudido este miércoles al Juzgado de Instrucción número 1 marbellí para que les fuera notificada la apertura de juicio oral de la causa, separada del caso Malaya, en la que están acusados por presuntos delitos de blanqueo de capitales
El ex regidor ha llegado a los juzgados de Marbella sobre las 09.00 horas y ha salido apenas 10 minutos después por la puerta de atrás del edificio. La ex mujer de Muñoz ha llegado poco antes de las 10.00 horas y ha salido tras 15 minutos. También han acudido el hermano de ésta y otros dos acusados.
En torno a medio centenar de periodistas se encontraban desde primeras horas de la mañana a las puertas de los juzgados de Marbella. Para este jueves día 14 está previsto que acuda la cantante Isabel Pantoja y otras cuatro personas también acusadas en este procedimiento para que se les notifique esta resolución, en la que en total se acuerda abrir juicio oral contra 10 personas.
El auto se fijan también distintas fianzas para asegurar las responsabilidades pecuniarias que “pudieran imponérseles” a los procesados. Así, la cantidad fijada para Muñoz ha sido de 7,4 millones de euros; mientras que la de Zaldívar es de 2,6 millones y la de la tonadillera asciende a 3,6 millones; dinero que deberán abonar en un día, a partir de la notificación.
Asimismo, la resolución del juzgado señala que de no prestar los acusados dichas cantidades se les embargarán los bienes suficientes para asegurar la suma impuesta por el instructor. En total, se ha solicitado unos 19,5 millones de euros a los 10 acusados.
El juez ha acordado la apertura de juicio oral contra Muñoz por un delito continuado de blanqueo de capitales y otro de cohecho pasivo; y contra Pantoja, la ex mujer de Muñoz, el hermano de ésta y otras dos personas por un delito continuado de blanqueo de capitales. Además, también abre juicio contra otras cuatro personas por cohecho activo.
0