Murillo
Importante victoria la conseguida ayer por el NUCHAR EUROCHAMP MURILLO en la localidad de Arroyo de la Luz (Cáceres), ante el segundo clasificado de la Superliga 2. En una cancha muy complicada, por sus reducidas dimensiones y por su ruidosa afición, que llenaba ya el Pabellón, media hora antes de comenzar el encuentro.
Era esta una de las más difíciles salidas de toda la temporada, pero el Nuchar supo imponer su superior calidad desde el comienzo del encuentro. Con un saque táctico preciso, dirigido con la mayor frecuencia sobre Belinda Sánchez, la joven jugadora hispano-cubana del Arroyo, pronto cogió ventaja el conjunto de Murillo. La recepción de Arroyo permitía contraatacar a Murillo con toda su capacidad que es mucha. Las complicadas bolas que llegaban a la buenísima colocadora húngara del equipo extremeño, obligaban a ésta, a realizar pases altos a las alas y el bloqueo riojano tapaba perfectamente los escasos ángulos de ataque de las puntas extremeñas. Las ventajas en todo momento fueron amplias, con parciales de 2-9, 6-17 y el final 11-25, que sin embargo no conseguía callar a los aficionados.
El segundo set empezó de forma parecida aunque pronto el Arroyo Extremadura fue ajustando su recepción. De esta forma las acciones rápidas de las dos centrales brasileñas, abrían el bloqueo del Nuchar, cosa que aprovechaban las puntas para sacar ventaja de las situaciones de uno contra uno. No obstante la diversificación en el ataque del Nuchar era amplia y aunque la defensa de segunda línea de las arroyanas era muy intensa, poco a poco se fue abriendo el marcador para caer el segundo set por un claro 19-25 favorable a Murillo.
En el tercero, las chicas de Arroyo sabían que tenían ya muy poco que perder y los errores en el saque del Nuchar les facilitaban las cosas para adquirir cierta ventaja, continuos dos-tres puntos que les llevarían a conseguir un peligroso 20-17 para los intereses de las riojanas. 21-19 y a partir de ahí, 21-23, 23-23 y el final 24-26 que cerraba el set y el partido.
Destacar la aportación colectiva de todas las jugadoras del Nuchar en la faceta ofensiva, Rocío Gómez y Dani Da Silva por las puntas. Mar Arranz por zona 2 y las centrales Lili Ferreira y Marina Dubinina. Buena dirección de juego de Marta Fraile y excelente trabajo de la líbero Elena Esteban, perfecta en su recepción a los pocos saques que le dirigían las extremeñas y cubriendo muchos metros de cancha en su labor defensiva.
El próximo sábado visitará Murillo el Fell Volley Alcobendas, equipo joven dirigido por la tres veces campeona del mundo, la cubana Magali Carvajal, que desempeña doble labor de jugadora y entrenadora. Después de esta jornada solo quedan invictos en la Superliga 2, Murillo y el Barça, aunque éste último con dos puntos menos.
0