Murray desespera a Federer y se 'cuela' en la final
El tenista escocés Andy Murray superó (6-3, 4-6 y 6-1) al suizo Roger Federer en las semifinales del Master 1000 de Indian Wells para acceder por primera vez en su carrera a la final del torneo florindense en la que se enfrentara al ganador del duelo entre Rafa Nadal y Andy Roddick.
El jugador británico acabó con la paciencia de Roger Federer, que fue incapaz de encontrar una alternativa a sus famosas 'bolas blandas' y que sucumbió fruto de la superioridad física de un Murray, que alcanza su tercera final de la temporada tras haber vencido ya en los torneos de Doha y Rotterdam.
El número cuatro del mundo volvió a sustentar su juego en su saque, ganando el 71 por ciento de los puntos en su primer servicio y siendo una auténtica pesadilla para Roger Federer en este aspecto. El suizo gozó hasta de diez oportunidades durante todo el partido para romper el saque del escocés, pero solamente logró su objetivo en dos juegos del segundo sets, cuando pareció que el quíntuple campeón de Wimbledon podría despertar.
Murray castigó desde el minuto uno con bolas liftadas al tenista helvético, que recorrió la pista de un lado a otro sin demasiada efectividad. Así, el escocés acomodó su juego con la iniciativa constante en los puntos, mientras Federer solamente vivía de destellos que aumentaron su intensidad en el segundo set, ya que el primero fue resuelto con facilidad por Murray al realizar un 'break' en el séptimo juego del partido.
En el segundo, Federer salió en tromba colocándose con un 2-0 para ver como Murray volvía a poner las cosas en su sitio al recuperar la rotura en el siguiente juego. Pero la actitud del suizo había cambiado respecto al primer set y sus 'winners' llegaban uno detrás de otro para lograr otro 'break' y cerrar la manga con un 6-4 favorable.
El último set fue un monólogo de Murray, que volvió a utilizar su juego para desespero de un Federer, ya muy cansado. El escocés, además impuso su efectividad a la hora de jugar los puntos de 'break', culminando cinco de las opciones que Federer le cedió durante el encuentro.
El escocés va camino de convertirse en otra 'bestia negra' de Federer, puesto que en sus últimos cuatro enfrentamientos, el suizo ha besado la lona, aunque siempre en superficie dura, la especialidad de Murray.
0