Nadal gana y habrá finalista español

Rioja2

0

Rafa Nadal ha sido fiel a sí mismo. Sigue con las ideas claras y si puede solventar en tres sets no desperdicia la oportunidad y se ahorra minutos sobre la pista. En cuartos de final estaba el francés Gilles Simon, un francés delgaducho y casi desgarbado que ya había hecho morder el polvo al de Manacor en el pasado Masters Series de Madrid, en territorio enemigo.

El galo no dio nunca la batalla por perdida. El 6-2, 7-5 y 7-5 final refleja a duras penas un partido duro, de fondo de la pista, de golpes milimétricos y muchos kilómetros recorridos de lado a lado por parte de ambos contendientes. 2 horas y 28 minutos de dura lucha que, al final, como suele ser lógico, se decantó del lado del mejor, del más completo, del más fuerte, del más inteligente... de Rafa Nadal.

El español empezó arrollador y no dio opciones en la primera manga

. En cada set perdió una vez el servicio, pero previamente se había puesto en ventaja, con lo cual nunca estuvo con un saque abajo. Rafa aprovechó en total 7 de las 12 bolas de break que tuvo, y ante eso no se puede luchar. Golpes letales, certeros a morir, de francotirador. A pesar de todo Simon venía con la lección aprendida y nunca se rindió.

A pesar de batirse el cobre, el segundo y el tercer set terminaron de la misma manera. Incluso, en la segunda manga, Simon tuvo bola de set: 5-4 y 30-40. Pero Rafa ha vivido muchas situaciones parecidas y no le tembó el brazo. En ambos casos, con 5-5, quebrantó el saque y la moral del francés, para sentenciar con su saque al tenis francés, que había metido dos hombres en cuartos y el doble duelo hispano-francés, cual Copa Davis, cayó de este lado de los Pirineos.

Ahora, Nadal y Verdasco se jugarán una plaza en la final.

Verdasco es el que menos se juega, pues está dando lo mejor de sí y ya culminó su Everest particular: todo lo que venga a partir de ahora, será un fantástico premio. Como le dijo hace un mes el propio Andre Agassi, 'Sólo hay dos personas que te pueden ganar. Si te gana algún otro, será por fallos tuyos'. Las palabras de Andre le han calado hondo y ha ganado ya a tres jugadores en estas pistas a los que no había ganado nunca. Ahora se mide a uno de los dos 'malditos' de Agassi. Si gana, seguramente le toque el segundo de ellos. Federer ha mojado la oreja a Roddick 15 veces, por dos derrotas.

Nadal se medirá al héroe de la última Copa Davis de Mar del Plata (Argentina) en un duelo de zurdos al que llega imbatido en los seis precedentes entre ambos, del que saldrá el tercer finalista español en tierras 'aussies' después de Carlos Moyá (1997), Andrés Gimeno (1969) y Juan Gisbert (1968). Tres de estas victorias del balear, además, llegaron en pista rápida (Indian Wells, Miami y Doha), si bien Verdasco se aferrará a su versión más madura y consistente para romper el gafe con Nadal, que le batió por última vez el año pasado en Roland Garros (6-1, 6-0 y 6-2).

Pero en cualquier caso, el tenis español estará presente, otra vez, en el domingo con más calor, luz y brillo del verano austral.

Etiquetas
stats