Nadal supera a Ljubicic y al cansancio
El tenista español Rafael Nadal ganó al croata Ivan Ljubicic en el torneo de Montecarlo, segundo Masters 1000 de la temporada y primero en arcilla roja, para acceder a semifinales con gran autoridad en el que fue su segundo partido de la jornada por culpa de la lluvia.
El balear venció a Lapentti en cuartos en su encuentro matinal, y horas después acabó con Ljubicic por un doble 6-3 con una frescura digna del número uno mundial, capaz de ir de menos a más para desesperar a su rival, que llegaba a la cita tras apear al argentino Del Potro, verdugo del balear en Indian Wells.
Pero el español es demasiado sobre la tierra batida, sobre todo cuando disfruta jugando al tenis. Nadal gana así, con lo que sus rivales sufren mucho más y hoy lo demostró ante Ljubicic, mermado físicamente por el esfuerzo en la madrugadora jornada ante el italiano Simone Bolelli. Un partido largo que pasó factura al tenista de 30 años.
Y eso que Nadal no estuvo especialmente preciso con el revés, lo que dejó margen de maniobra a Ljubicic para tomar la delantera en los juegos iniciales, en los que se intercambiaron roturas para continuar en la línea de este torneo, sobre todo la de Nadal.
Así, y con el 3-3 en el tanteador, el de Manacor destrozó el saque de su oponente y enfiló la recta final del set con clara autoridad, la misma que impuso en el último juego para firmar el 'break' y dejar el 6-3 final. Un resultado que le hizo crecer a Nadal, que cada vez asestaba mejores golpes con su derecha.
Esa misma derecha, la que le ha convertido en el 'rey' de la tierra batida, le colocó rápidamente con 4-1 en la segunda manga, en la que Ljubicic parecía dormido, desesperado por la fuerza del español, que nunca se cansa ni de correr, ni de esperar el fallo del que tiene enfrente.
Por tanto, y a pesar de que el balcánico intentase 'morir' con dignidad, Nadal cerró el encuentro al cuarto juego siguiente para establecer el mismo marcador que en el acto inicial. Un 6-3 que certificó la clasificación de Nadal para semifinales, donde se medirá con el vencedor del encuentro entre Andy Murray y Nikolay Davydenko.
0