Nájera Decor supera los 28.000 visitantes
La 18 Feria del Mueble en Nájera “Nájera Decor” superará los 28.000 visitantes, número mayor que la registrada la pasada edición, y los 373.600 euros de facturación, que son las cifras logradas en sus primeros cuatro días, a falta de sumar los que se consigan hoy, fecha de su clausura.
El director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herrero; la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, Sergio Díez; y el director de la Feria, Adolfo Iglesias, han clausurado esta edición, en la que han participado 31 expositores durante cinco días, frente a las once jornadas de la del año pasado.
Díez ha explicado que está “satisfecho” por los resultados de la feria, tanto de público como de ventas, aunque cree que se ha tenido que trabajar más que otros años para obtener estos resultados, según un comunicado remitido por la organización.
Ha añadido que los expositores han trabajado y se han esforzado “más que nunca” para conseguir unos resultados positivos, “difíciles de darse en la actual situación de crisis”.
Sus datos indican que el 58 por ciento de los visitantes de la feria tiene menos de 45 años, lo que supone un rejevenecimiento respecto a ediciones anteriores.
La mayoría de las personas que han visitado la feria lo han hecho en familia o en pareja y cerca del 46 % proceden de La Rioja, el 34 % del País Vasco, el 10 % de Navarra y el resto de otras comunidades limítrofes.
Un 32 % de los asistentes ha acudido a la feria por primera vez motivados por el “prestigio” de Nájera como Ciudad del Mueble y casi el 80 % de los visitantes ha expresado su intención de volver en próximas ediciones; mientras que el 60 % ha calificada como “muy buena” o “excelente” “Najera Decor” 2012.
También ha señalado que los resultados de la feria están avalados en gran parte por el apoyo que el sector recibe del Gobierno de La Rioja; mientras que el director de la feria se ha referido a que el establecimiento de un horario ininterrumpido ha tenido “muy buena” aceptación por el público.
El consejero de Industria, Javier Erro, tras una reunión con el Clauster Riojano de la Madera y el Mueble, ha señalado que la percepción de los expositores es que las ventas y los contactos realizados durante la feria durarán unos dos meses.
Ha citado que la innovación de los productos presentados en la feria ha sido el elemento que ha definido a Nájera Decor 2012.
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