Naturelaza y cine para disfrutar de la primavera
'Via aqua romanorum' es el título de la propuesta con la que se abre la programación de paseos guiados este año, al discurrir, en parte, por la vía romana del Iregua. La ruta, de dificultad baja y con una extensión de 7 kilómetros, tiene su inicio y su final en Villoslada de Cameros.
El recorrido permitirá observar la gran variedad de formaciones vegetales de la zona, entre ellas una de las últimas manchas en altitud de encinar montano existentes en el valle del Iregua y una bien conservada dehesa de robles en el entorno de la ermita de Lollano.
También acercará los usos del agua y al pasado histórico de la sierra camerana, ya que discurre en parte por la vía romana del Iregua que antiguamente unía Vareia con Numancia.
El paseo está especialmente indicado para personas interesadas en iniciarse en la práctica del senderismo. Dará comienzo a las 09.30 horas. La organización recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo con suela gruesa y ropa cómoda resistente al frío y a la lluvia. Además, los participantes podrán llevar agua y alimentos ya que a mitad del recorrido se realizará una pequeña parada.
CICLO DE CINE
En el programa de actividades organizadas por la Consejería de Medio Ambiente también se incluye la proyección de 'Al mal tiempo buen cine' dentro del ciclo de cine de naturaleza y etnografía.
El fin de semana pasado se tuvo que suspender esta actividad ante las adversas condiciones meteorológicas. En esta ocasión, la película elegida se rodó en el pueblo soriano de Aldeaseñor, próximo al Parque Natural Sierra de Cebollera, y muestra el día a día de los habitantes de municipios de zonas de sierra que se enfrentan a procesos de envejecimiento y despoblación.
La proyección tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el Centro de Interpretación de Villoslada de Cameros.
0