Netanyahu no facilita el diálogo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que responderá a cualquier ataque que las milicias palestinas puedan emprender desde la Franja de Gaza, escenario el pasado viernes de un enfrentamiento entre tropas israelíes y milicias afines a Hamás que se cobró la vida de dos soldados y de otros dos palestinos, presuntamente miembros de dichas milicias.
“La política de respuesta de Israel es firme y decisiva contra cualquiera que cause daño a nuestros ciudadanos y a nuestros soldados. Esta política es por todos conocida y así seguirá siendolo”
, declaró el primer ministro antes de reunirse con su consejo de ministros.
Netanyahu responsabilizó al grupo islamista Hamás, gobierno de facto de la Franja, tanto del enfrentamiento como de la incursión israelí posterior en el territorio. “Hamás debería reconocer que ellos son los responsables de sus propias acciones”, indicó.
“Seguimos viendo un endurecimiento de los palestinos y no vemos signos de moderación”, añadió Netanyahu en referencia a los intentos de acercamiento mediados por EEUU y la Liga Árabe para reiniciar el proceso de paz en Oriente Próximo.
En referencia a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, sobre la posibilidad de que el proceso de paz pueda estar abocado al “fracaso total”, el primer ministro israelí contestó que tales comentarios “no facilitan la discusión”.
0