No fallan los grandes de Tercera

Rioja2

0

El Varea conseguió en su campo tres importantes puntos que le hacen distanciarse poco a poco de sus más inmediatos perseguidores. Con esta nueva victoria, los pupilos de Julio Aranzubía se ponen con 25 puntos y siguen siendo líderes en solitario de su grupo.

El terreno de juego no propició poder ver un buen partido de fútbol porque debido a la lluvia el campo fue un verdadero barrizal. Finalmente se disputó el partido pero no se vio fútbol; el único gol llegó en el minuto 75 en una jugada de Alex que remataba de cabeza y hacía subir al marcador el uno a cero definitivo.

La Oyonesa también conseguía los tres puntos necesarios para seguir encadenado en los primeros puestos con su victoria ante el Villegas (1-2). El River Ebro vencía al Calasancio en su campo por cero goles a tres y el Haro hacía lo propio ante el Alberite (3-1). Por su parte, el C.D. Calahorra tampoco se quiso desenganchar de los puestos de play off y consiguió un importante triunfo ante el Berceo en La Isla. Los roijllos tuvieron muchas ocasiones de gol durante la primera mitad y se adelantaron gracias a un gol de Fúriga; pero poco a poco fue viviendo de las rentas y el que perdona acaba pagando así que casi le cuesta un auténtico disgusto.

En la segunda parte consiguió la igualada el Berceo en el minuto 88 y en la jugada siguiente, en el minuto 93, Joseba conseguía dar los tres puntos al Calahorra trasformando una falta directa. Tres puntos importantes pero que dejan claro que el Calahorra tiene que seguir haciendo numeros para conseguir dar una imagen de un equipo que lucha por el ascenso.

PARTIDO DE IGUAL IGUAL

En la lucha por conseguir situarse en mitad de tabla y no descender a puestos de descenso, equipos como el AF Calahorra o el Yagüe siguen luchando día a día para mantenerse.

Precisamente este fin de semana se median ambos conjuntos en un partido de igual a igual. Los riojabajeños perdieron tres puntos de oro ante un Yagüe que no demostró gran cosa. Se llevó el gato al agua el más listo de los dos. En la primera parte no hubo grandes ocasiones de gol, tan sólo a balón parado por parte de los jugadores de Tejedor.

En la segunda mitad mas de lo mismo hasta que llegó el minuto 63 y una mala salida del portero Picuchu II fue entendida como mano en la frontal del área y el arbitro, a instancias del asistente, le mostró la roja directa.

A raiz de esa falta directa, Alex sacó directo y en el punto de penalty Zoco empujó con el pecho a gol. A partir de ese momento, y a falta de diez minutos, el partido fue un auténtico corre calles tanto que bien podría haber subido el cero a dos al marcador como el AF podría haber empatado en el 94 gracias a una ocasión de Alonso.

La jornada terminó con la suspensión de partido entre el Arnedo-Anguiano, por estar anegado el terreno de juego.

Etiquetas
stats