“No hay nada que celebrar”

"No hay nada que celebrar"

Rioja2

0

El delegado de Personal de UGT, y trabajador del Centro Penitenciario de La Rioja, Juan Pablo Pérez, ha asegurado que “el personal penitenciario, hoy, ante el Día de la Merced, no tiene nada que celebrar”.

UGT, Comisiones Obreras y CSI-CSIF, organizaciones que componen en La Rioja la plataforma por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario han convocado una concentración, frente a la Delegación del gobierno, con motivo de la festividad de La Merced.

Pérez ha indicado que los trabajadores arrastran una pérdida salarial acumulada de entre el cinco y el siete por ciento de poder adquisitivo; así como recortes de Acción Social y Formación “ante la pasividad de los responsables de la institución”.

En La Rioja ha señalado que existe una necesidad de cubrir cuarenta vacantes, entre las plazas que no se han cubierto y las que se encuentran en manos de personal provisional.

Por eso, han pedido hoy, registrando la petición ante el delegado del Gobierno y del mismo modo que han hecho los trabajadores de 82 centros en todo el país, la dimisión del secretario general de Instituciones Penitenciarias.

Etiquetas
stats