Noche de frío...mañana de calor
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } ¡Pero que frío que hemos pasado!...Sin duda esta era la frase más escuchada esta mañana cuando, los que han conseguido dormir, se han despertado helados de frío.
La plantilla del C.D. Logroñés, encerrada desde anoche en las Gaunas como medida de protesta por los impagos, se levantaba cansada, unos más que otros, después de haber dormido en sus improvisadas camas, “nada cómodas por cierto”, aseguraban los jugadores.
“No se cómo vamos a poder pasar otra noche como la de hoy, porque el frío ha sido insoportable”. Eso sí, por lo menos todos se fueron a la cama con el estómago lleno: pizzas para cenar, patatas fritas y refrescos junto a los colchones por el suelo, los anorak para cubrirse por la noche y mantas, muchas mantas, traidas de casa... “Hemos pasado la noche sin calefacción, algunos tiritando bajo las mantas, hasta que la han encendido a las ocho de esta mañana. Parecíamos pingüinos en el polo”, reconocía Raúl Llona hoy martes.
A media mañana ya se concentraba el calor, sofocante eso sí porque no querían dejar escapar ni una sóla bocanada de aire caliente “por lo que pueda pasar”, en las improvisadas habitaciones-dormitorios de las oficinas del club y la estampa era bien diferente: los jugadores en camiseta corta, algunos dando patadas a un balón, otros en el gymnasio y el resto jugando a las cartas, “después del mus toca el turno de la pocha”.
Los teléfonos móviles no dejaban de sonar. Algo normal en estas situaciones porque hay que tener a la familia bien informada, sobre todo a las madres y parejas que seguro que habrán pasado toda la noche sufriendo por los chavales, que poco a poco han ido entrando en calor, aunque les ha costado. Ahora les espera una buena siesta que nos les quita nadie. “Hay que coger fuerzas y descansar todo lo que podamos, quién sabe si nos tendremos que volver a quedar esta noche. No sabemos lo que puede pasar”, comenta Llona, algo escéptico con las promesas de Sánchez.
¿Y qué puede pasar?... lo que todos esperan es lo que Javier Sánchez les ha prometido: que no van a volver a pasar otra noche en Las Gaunas, que va a hablar con ellos, que todo se va a solucionar, etc etc. Promesas y promesas, de momento incumplidas. A la espera de acontecimientos, hoy seguirán encerrados en el campo, sin entrenar hasta mañana que tienen sesión en Pradoviejo a las cuatro y media de la tarde.
Y así se escribe un nuevo capítulo de esta triste y avergonzante historia para muchos. También para la afición blanquirroja, que según se puede leer en algunos foros planea realizar una quedada frente al Municipal de Las Gaunas para mostrar su apoyo a la plantilla.SIN PRISA
El susodicho, Javier Sánchez, dice que no puede ir más deprisa. Está de acuerdo con los jugadores, pero no avala la idea del encierro. Lo califica de un sufrimiento no del todo necesario. “Con ello no se va a solucionar nada”.
La solución pasa por que se publique la convocatoria de la junta general extraordinaria en el Boletín Oficial y que entonces, Sánchez eleve a público la compra de Escuela Internacional de Fútbol y pueda de esa manera pagar las deudas, que ahora no puede ya que se encuentra en situación de embargo. Esto debería realizarse antes del seis de diciembre por el bien del equipo, si no varios jugadores podrían seguir los pasos de sus compañeros Gallego y Terry. Y la ley así lo estipula.
Será tensa la espera. El capitán, Miguel Domínguez manda un mensaje a la afición “Gracias por los apoyos que estamos recibiendo desde fuera, son momentos en los que los necesitamos. La situación es muy difícil”.
0