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Novena edición de los Premios Mercurio

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El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, animó a los empresarios riojanos a trabajar por “este proyecto compartido que es La Rioja” y aseguró que “gracias a este trabajo conjunto somos una región que va a salir reforzada de esta crisis”.

El presidente hizo estas declaraciones en la entrega de los Premios Mercurio, que este año cumplen su vigésimo novena edición. Sanz se dirigió a un auditorio formado, principalmente, por empresarios, a quienes reiteró que, “pese a que nos encontramos en un momento duro y complejo, La Rioja está mejor preparada que otras regiones para afrontar la situación”.

En este sentido, expuso datos como la bajada del 5,12 por ciento del paro en mayo frente al 1,84 por ciento de la media nacional o que La Rioja es la única Comunidad, junto a Madrid, que ha cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria, con un déficit en 2009 del 0,93 por ciento del PIB regional, frente al 11,2 por ciento del Estado.

Sanz avanzó que la aplicación de medidas para solucionar los problemas de liquidez de las empresas “están dando resultados” e incidió en “tres áreas prioritarias para el Ejecutivo regional: la formación, la innovación y la internacionalización”.

Además, informó de nuevas líneas de ayudas como un plan de rescate de los autónomos o diagnósticos de gestión para aumentar la productividad y corregir carencias. El presidente ensalzó “el valor de estos premios que entrega el Club de Marketing ha puesto a los premiados como ejemplo de superación, esfuerzo, dedicación y compromiso”.

Los premiados esta edición son IAC (Internacional Automotive Components), dedicada a componentes del automóvil, que obtuvo el premio Mercurio Empresa; Fiora, empresa del mueble, que recibió el Mercurio Marketing; Dolmar, del sector vitivinícola, el premio Mercurio Innovación; el arquitecto Jesús Marino Pascual, el Mercurio Ejecutivo; y, finalmente, el Mercurio a la Vida Empresarial, fue entregado al empresario de la construcción José Miguel Arambarri.

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