Nueve muertos y 35 heridos al volcar un autocar en Benalmádena
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que tenía el doble de la tasa permitida de alcohol como presunto causante del accidente ocurrido esta noche en la autovía en Benalmádena (Málaga), que ha provocado nueve muertos, 19 heridos graves o muy graves y 16 leves.
Según explicó el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, el hombre conducía un todoterreno que ha adelantado “a gran velocidad”, tras lo que perdió el control y colisionó con el guardarrail y, al parecer, también con la mediana. En el efecto rebote ha colisionado con el autobús.
El siniestro tuvo lugar sobre las 19.50 horas en el punto kilométrico 224,500 de dicha vía, en sentido Málaga. La jefa provincial de Tráfico, Trinidad Hernández, señaló que el titular del coche es vecino de Málaga de 28 años, aunque no confirmó si era el que conducía en ese momento el vehículo.
Los pasajeros, que son todos turistas de nacionalidad finlandesa, viajaban con el mayorista Tui España y se dirigian al aeropuerto. Llevaban una o dos semanas de vacaciones, según confirmaron a Europa Press desde el Consulado Finlandés, desde donde precisaron que una vez cuenten con el listado de los fallecidos se informará a los familiares para la posible repatriación de los cuerpos.
Desde Emergencias 112 Andalucía informaron de que se ha habilitado el número de teléfono 955041861 para información de familiares y afectados en el accidente.
Los heridos graves o muy graves, entre los que hay un niño, han sido evacuados a distintos hospitales de la provincia, como el Materno Infantil de Málaga, Costa del Sol de Marbella, el Carlos Haya, Clínico Universitario y Hospital Civil de Málaga; mientras que los heridos leves han sido evacuados en autobús al centro de salud de Benalmádena y de Torremolinos.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, técnicos del 112, Policía Local de Benalmádena y Torremolinos, Guardia Civil, Bomberos y miembros de la Cruz Roja. Además, se ha montado un hospital de campaña en la zona para las primeras atenciones. Fueron necesarias dos grúas de grandes dimensiones para poner derecho el autobús.
La carretera se cortó al tráfico cuando se produjo el accidente y a estas horas de la noche permanece aún cortada. Existen habilitados dos desvíos uno por Benalmádena-Pueblo, en el punto kilométrico 216, y otro en Arroyo de la Miel, en el kilómetro 222. Además, en Fuengirola se informa en los paneles avisando de que circulen por la N-340.
0