Nuevo intento para reabrir el caso Enaitz
El Fiscal Superior de La Rioja y la familia de Enaitz Iriondo Trinidad, el joven atropellado y muerto por un conductor que después exigió 20.000 euros por daños en su coche, presentarán mañana en el Juzgado de Haro sus recursos al auto judicial que rechazó la reapertura del caso.
El pasado día 9, la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Haro descartó reabrir las diligencias previas derivadas del “caso Enaitz”, solicitado por Calparsoro.
El atropello mortal ocurrió el 26 de agosto de 2004, cuando el joven regresaba en bicicleta al camping de Castañares de Rioja y fue arrollado por un vehículo conducido por Tomás Delgado, quien dos años después, reclamó a los padres del fallecido 20.000 euros.
El Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, ha explicado hoy que mañana presentará su recurso, pero no quiso adelantar el contenido del mismo.
Por su parte, el abogado de los padres de Enaitz, Francisco Gómez Llorente, ha detallado que hoy ha solicitado la nulidad el auto de la juez, por considerar que ha existido indefensión, ya que no le trasladaron las diligencias cuando Calparsoro presentó su petición a la jueza para que reabriera el caso.
Además, mañana presentará su recurso de apelación, en el que recoge que el auto de sobreseimiento libre que impide la reapertura del caso, según la juez, no incluye ninguna investigación del atropello.
En este sentido, el letrado ha argumentado que en 2004 sólo se recogió el atestado de la Guardia Civil, que es “erróneo”, por lo que el resto del procedimiento está “viciado”.
0