'Pack Man' contra el tabaco
El 95% de los fumadores que intenta dejarlo sin ayuda fracasa, mientras que cuando existe una ayuda y una medicación efectiva, la tasa de éxitos llega hasta el 30%. Ante estos datos, Pfizer ha puesto a disposición de los internautas un conjunto de videojuegos 'retro' con el objetivo de concienciar de una forma amena sobre los beneficios de abandonar el tabaco, así como servir de apoyo a todos los fumadores que estén considerando seriamente dejarlo y animarles a buscar la ayuda de un profesional sanitario para llevar a cabo su empeño con éxito, de forma completamente gratuita.
Los juegos disponibles son 'Pack Man', 'Fogger' y 'Bin It!', todos ellos adaptaciones de títulos clásicos de la edad de oro de los videojuegos. Para acceder a ellos no hay más que entrar en la web http://www.quittersarcade.com/ donde, en castellano y de una manera sencilla, el internauta encontrará toda la información necesaria sobre cómo añadirlos a sus 'blog' o sus perfiles de redes sociales tipo 'Facebook'.
De este modo, los internautas podrán contar con una herramienta para incrementar sus visitas o bien retar a sus amigos para ver quién consigue deshacerse de mayor cantidad de paquetes de cigarrillos o llegar con mayor rapidez a un médico. Jugadores de todo el mundo podrán competir entre sí en línea y dejar constancia de sus logros, las mejores puntuaciones de los usuarios registrados quedarán registradas en una tabla de resultados que mostrará los 'blog' y URL líderes.
Además, quien desee profundizar sobre los tipos de ayuda para dejar de fumar con éxito, encontrará a través de los juegos enlaces a páginas web como www.rompeconeltabaco.com donde se puede ampliar la información sobre cómo dejar el tabaco, hacer un test para establecer su perfil de fumador y descargarse documentos de ayuda.
“Trabajamos para aumentar el conocimiento de la población acerca de los peligros del tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar, por ello iniciativas como esta pueden contribuir a que la población conozca la realidad de esta enfermedad y demandar ayuda a los profesionales sanitarios en su proceso de dejar de fumar- comenta José Chaves, responsable del Área Cardiovascular de la compañía farmacéutica-.
0