Paco López, nuevo fichaje del Naturhous
El lateral derecho Francisco López ha asegurado que no le sorprendió el interés del Naturhouse La Rioja por ficharle, a pesar de que llevaba tres temporadas en equipos de División de Honor B, el último de ellos el Baracaldo.
López (29 años, 1,91) ha sido presentado hoy por el Naturhouse en Logroño en una conferencia de prensa, en la que le ha acompañado el entrenador del equipo riojano, Javier González, quien ha explicado que conoce a este jugador vallisoletano -como él- desde que ambos estaban en el equipo de su ciudad.
Este lateral derecho (zurdo) dejó el Valladolid para tener más minutos en equipos de Asobal y militó en Cangas y Alcobendas, desde el que pasó a Pilotes, ya en la segunda categoría, y luego al Baracaldo.
El entrenador está convencido de que López puede adaptarse bien a las exigencias de su equipo, sobre todo porque es “muy completo, puede actuar en varias posiciones y puede atacar y defender” y, además, cree que “está en el mejor momento de su carrera”.
González ha admitido que López se adapta al “perfil” que el Naturhouse ha marcado en sus contrataciones: jugadores españoles, que conozcan la Liga Asobal y que puedan actuar en varias posiciones.
“Creo que puede ser un buen complemento a Isaías Guardiola y por eso le hemos fichado”, ha dicho, en alusión al jugador que, en realidad, tiene más presión en el lateral derecho y que uno de los “pilares” del Naturhouse para la próxima temporada.
El técnico ha llamado la atención sobre el hecho de que, posiblemente, el Naturhouse vaya a ser el único equipo de la Liga Asobal en el que toda su primera línea esté formada por jugadores españoles, “y eso permite una mejor comunicación sobre el campo”.
Francisco López, por su parte, no ha dudado en ningún momento al decir que está preparado para volver a competir al máximo nivel y, por ello, “no me sorprendió que me llamasen de aquí”.
“Me apetecía volver a jugar en la Liga Asobal y de Logroño me motivaban muchas cosas: el club, su potencial y su entrenador”, ha afirmado y ha insistido en que puede jugar “con la exigencia que va a hacer falta aquí”.
Ha coincidido con su entrenador en que “si lo que un equipo busca es jugar de memoria, al dedillo, es bueno que todos los jugadores de una línea seamos españoles, nos podremos acoplar antes que otros” y cree que “eso es lo que quieren de mí, que me adapte pronto”.
“Para eso, lo que tengo que hacer es entrenar al máximo y tratar de ganarme el puesto, aunque sé que tengo que competir con uno de los mejores del equipo”, ha dicho sobre Isaías Guardiola, “pero sé lo voy a poner difícil y, además, hay partidos para todos”, ha concluido.
0