Pajín pretende reorientar las campañas sobre violencia de género

Rioja2

0

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, propone a las asociaciones de mujeres un cambio en la sistematización y estructuración de las campañas destinadas a la sensibilización sobre violencia machista.

El objetivo radica en poder incidir en todas las mujeres, tanto en las que ya están protegidas por la Ley Integral como en las que son víctimas de malos tratos y todavía no han denunciado. “Ayuda a que quien esté escuchando pueda denunciar por saber que se la puede proteger, que puede salir de la violencia” ha declarado en una entrevista concedida a TVE.

En la reunión que Pajín mantuvo con las asociaciones de mujeres, se estudió la posibilidad de que las campañas estén destinadas para no sólo fomentar la iniciativa de las mujeres hacia la denuncia, sino también para “conducir a una serie de pautas que conozcan y que permitan protegerlas” afirma.

Para llevar a cabo estas nuevas campañas de sensibilización hace un llamamiento a los medios de comunicación en su modo de trabajar “para un adecuado tratamiento de la violencia de género y para que en las series de televisión, especialmente dirigidas a los jóvenes el papel de las mujeres y el rol femenino y masculino aparezcan adecuadamente, y no haya determinados roles que puedan favorecer este tipo de comportamientos” apuntaba la Ministra de Sanidad.

Respecto a la prohibición de obtener la custodia de los hijos por parte de los hombres incursos en procesos de violencia de género, Pajín ha comentado “que no se trata de retirar la patria potestad ni la custodia a nadie”. Esta medida ya está vigente en distintas comunidades autónomas asegura la Ministra de Sanidad.

Según ha afirmado “se trata de que ante un caso muy concreto y específico, como un proceso de divorcio en marcha y un proceso incurso de un supuesto maltratador, que todavía no se ha abierto pero que tiene ya una serie de indicios porque el juez ha decidido abrir diligencias, pueda no concedérsele mientras tanto, la custodia individual”. Asegura que esta medida es transitoria y que es para proteger a los menores que después de haber conocido los casos del año pasado en los que murieron 4 menores, no se quiere “llegar demasiado tarde”.

Otro avance, según Pajín, será el de seguir trabajando con el Poder Judicial para mejorar aspectos referentes a las sentencias judiciales.

Etiquetas
stats