Piden entre 8 y 6 años de cárcel a cinco acusados de traficar con cocaína

0

El fiscal pide penas de entre ocho y seis años de cárcel a cuatro hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por dedicarse al tráfico de cocaína en Logroño y Burgos.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará mañana y el martes el juicio contra estos cuatro colombianos y un ecuatoriano, quienes tendrán que pagar una multa de 20.000 euros cada uno, de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal.

Según el fiscal, C.A.C.J. y C.A.M.T., dos colombianos de 29 años,

se dedicaban a vender cocaína en su domicilio, un piso situado en la calle Marqués de Larios de Logroño.

En abril y mayo de 2008, los policías nacionales que les investigaban comprobaron que vendieron droga a tres consumidores, a quienes levantaron un acta por la infracción.

El 15 de mayo, la colombiana D.Y.B.T. concertó una cita para comprar cocaína a los otros dos acusados y al día siguiente viajó desde Burgos con su sobrino J.E.B.Y. y el ecuatoriano G.C.B.V., con quienes convivía en esta ciudad castellana.

Tras adquirir la droga, según el relato del fiscal, los tres fueron interceptados por la Policía, que comprobó que la mujer había escondido pegado a su cuerpo un paquete con 332 gramos de cocaína, valorado en 11.218 euros, que pretendían destinar al tráfico en Burgos.

En junio de 2008, se detuvo a los otros dos acusados, uno de los cuales llevaba escondidos en el calcetín casi 21 gramos de cocaína en roca, valorada en 778 euros.

En el domicilio de ambos, la Policía encontró anotaciones sobre vehículos policiales camuflados, ocho teléfonos móviles, tres tarjetas telefónicas, 1.260 euros en efectivo, resguardos de envío de dinero, dos cartillas bancarias y un ordenador portátil.

Etiquetas
stats