Piñera se distancia de los pinochetistas
“Vamos a convocar a una nueva generación de chilenos, no va a haber ningún ministro del gobierno militar en nuestro gabinete”, insistió durante el careo televisivo.
Piñera también ha reiteró en campaña su compromiso de esclarecer el asesinato del ex presidente y padre del actual candidato de izquierda Eduardo Frei Montalva por supuesto envenenamiento en 1982, en el que se sospecha que estuvo implicado el Gobierno de Pinochet.
El candidato conservador ha criticado por su parte a Frei por su respaldo al proyecto de ley conocida como Ley Otero de 1995 que beneficiaba a quienes hubieran cometido violaciones de los Derechos Humanos durante la dictadura si colaboraban con la Justicia y que fue rechazado por el Partido Socialista.
“No me arrepiento porque cualquier persona que lea el proyecto básicamente contenía dos puntos: el nombramiento de ministros especiales y los cuadernos reservados”, insistió Frei. Nunca hubo ley de punto final“, apostilló por su parte Frei, en el debate televisado del lunes.
Frei ha prometido extender los programas sociales del actual Gobierno a la clase media y reformar el sector laboral para impulsar una mayor negociación colectiva y protección de los derechos laborales y mantener la propiedad estatal de Codelco.
El único punto en el que ambos candidatos han coincidido es en introducir derechos legales para las parejas de hecho y las del mismo sexo, aunque Piñera deja claro que es contrario al matrimonio entre homosexuales.
0