Polémica victoria del Oviedo ante la UD Logroñés
El fútbol y la polémica van, casi siempre, unidos. Es la salsa de ese deporte. Unos aficionados, normalmente del mismo equipo, ven una jugada de una manera y otros, normalmente del contrario, de otra totalmente distinta. Es, a grandes rasgos, lo que ha ocurrido este domingo en el gol que ha dado el triunfo al Real Oviedo sobre la UD Logroñés. El nivel de la disputa aumenta considerablemente cuando además, como es este caso, hay en juego algo más que tres puntos. Un liderato. Ser el rey del Grupo I durante, al menos, una semana. Situación: minuto 50 de partido, un jugador blanquirrojo queda tendido sobre el césped del Carlos Tartiere y Julio Rico envía el balón al meta local Esteban. Éste saca con un golpeo en largo hacia Sergio García que recibe el esférico, amaga con tirarlo fuera y, en vez de eso, mete un pase a Linares que bate a Miguel Martínez de Corta al primer toque. La polémica está servida.
Iker Alegre, ex jugador del conjunto asturiano, le mandaba un mensajito irónico a Sergio García a través de twitter al finalizar el encuentro: “Hoy tuviste un gesto muy profesional. ¡Enhorabuena por la victoria!”. El centrocampista de la UD Logroñés estaba caliente y luego enviaba otro con más detalle: “Está en todo su derecho de no tirarla. Lo que se le reprocha es el amagar que la va a tirar. Si no hubiese amagado, nada que decir”. El técnico Carlos Pouso, en rueda de prensa, tampoco rehuía del tema: “Nos hemos parado todos. Ha sido una jugada muy clara. Sergio ha amagado que la iba a tirar, pero luego la ha jugado. Han estado más listos que nosotros o menos deportivos, como queráis decirlo. Yo sí he hecho un gesto de enfado y pido perdón a Sergio Egea (entrenador del Real Oviedo), al banquillo y a la gente que haya podido molestar. No he sido yo. He perdido el nervio. La impotencia de cuando sientes una injusticia. Soy humano y tengo derecho a equivocarme”.
El Real Oviedo fue superior. Tuvo más la pelota. Llevó el peso del partido. Dominó. Creo más ocasiones. Por algo son el mejor equipo del grupo y meten casi tanta gente en su estadio como la que entra en Las Gaunas. En el mejor momento de la UD Logroñés, según explicó Pouso, llegó el gol en contra del conjunto riojano. A partir de ahí, a estirar el campo, abrir líneas y arriesgar. Así, la balanza pudo decantarse tanto para el empate como para la goleada asturiana. “No hay rencor ni malos rollos. Es un partido. Tres puntos. Estoy más satisfecho de este partido, de cómo hemos estado, que de alguno que hemos ganado. Alguno dirá qué gilipollas, si lo importante es ganar, pero es verdad. A mí, las sensaciones me sirven de mucho y yo creo que hemos estado dando la cara ante un buen Real Oviedo”, dijo el entrenador.
Con este resultado, la UD Logroñés pierde el liderato en favor de su rival de este domingo y se coloca segunda. Triple empate a puntos en lo alto de la clasificación, como ya ocurriera hace dos semanas. Oviedo y Coruxo acompañan a los pupilos de Carlos Pouso, esta vez con dieciséis puntos. El próximo fin de semana, en Las Gaunas, el contrincante será el filial del Sporting, último clasificado.
FICHA
Real Oviedo: Esteban; Nacho López (Eneko, min. 38), Jonathan Vila, David Fernández, Sergio Sánchez; Susaeta, Jon Erice, Héctor Font (Señé, min. 71), Sergio García (Generelo, min. 87); Linares, Omgba.
UD Logroñés: Miguel Martínez de Corta; Miguel Santos, Zubiri, Moisés García (Moisés Eguizábal, min. 71), Sergio Martínez; Titi (Joel Valencia, min. 60), Julio Rico, Abaroa (Goñi, min. 85), Iker Alegre; Menudo, Camochu.
Goles: 1-0, Linares (min. 54)
Árbitro: Cid Puga (Comité gallego). Ha amonestado a Susaeta, por parte del Real Oviedo; y a Moisés García, por parte de la UD Logroñés.
Incidencias: 13.000 espectadores en el Carlos Tartiere. Nacho López se ha retirado lesionado.
0