La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Portland salva los puntos in extremis ante Granollers

Rioja2

0

El Portland San Antonio esperó al último cuarto del partido para despertar de su letargo y doblegar por 33-30 a un Granollers que plantó cara y rondó la sorpresa en el Pabellón Universitario.

Sólo una defensa doble mixta sobre Álvaro Ferrer y Raúl Campos, quien que se convirtió en una pesadilla para el conjunto navarro con 15 tanto anotados, logró parar el ataque catalán para permitir al Portland imponer su juego y apuntarse un triunfo vital en su objetivo de clasificarse entre los tres primeros.

Arrancó bastante espeso el conjunto local, sin intensidad defensiva e inoperante en ataque, lo que permitió al Granollers comandar el electrónico con ventajas de 1 y 2 goles.

El lateral Raúl Campos llevó la batuta del ataque catalán, jugando al límite del pasivo, mientras que el Portland, con una primera línea errática, se escudó en los latigazos de Kjelling para no perder la cara al partido, aunque impotente para neutralizar la desventaja (7-10, m.18).

La salida a pista de Carlos Ruesga dio otro aire al Portland, que ajustó sus niveles defensivos y subió al electrónico un parcial de 4-0 que le llevó a comandar el partido (11-10, m.26), aunque sin tiempo suficiente para poder concretar el despegue antes del descanso (12-12).

En la reanudación, el Portland continuó dormido e incapaz de superar la defensa visitante, bien resguardada por Álamo. Sólo una tímida reacción permitió al conjunto antoniano igualar el choque mediada la segunda mitad (20-20, m.45).

Fue entonces cuando el técnico local, Javier Cabanas, encargó una doble mixta sobre Ferrer y Campos, que cambió el signo del partido, dejando sin ideas al Granollers.

Balic, Ruesga y Ortigosa lideraron la remontada antoniana con un parcial de 4-1 para abrir una brecha de 3 goles que al final y, pese a los intentos del Granollers por acercarse en el electrónico, resultó definitiva en una segunda parte de muchísima anotación.

Etiquetas
stats