Primeras reuniones de Conrado Escobar: con los portavoces y la Junta de Personal
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha reunido a los pocos días de su investidura con los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Logroño con intención de transmitirles la organización del ayuntamiento y la volunta de llegar a consenso en torno a los denominados ‘Pactos con Ñ’ sobre Revisión del PGM, Infraestructuras y Soterramiento, Comunicaciones, Convivencia y Policía Local, Impulso económico y Barrios.
PR+
El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, ha transmitido a Escobar, “la necesidad de que Logroño avance” en varios temas, entre los que ha destacado especialmente el soterramiento.
Pero, respecto a cuestiones “que para el PR+ son muy importantes, como ya pusimos de manifiesto durante la campaña, directamente hemos apelado a la necesidad de que esta ciudad avance en todo lo que tiene que ver el soterramiento, tenemos la oportunidad, por fin, en esta Legislatura, de dejarlo resuelto”.
Y hay otra cuestión “que también me preocupa muchísimo, que tiene que ver también con todo lo que es la cuestión del Plan General, es necesario que el Gobierno de una vez se ponga a trabajar en ello y por fin, resolvamos cuál es el futuro y el modelo de ciudad que queremos tener para 10, 20 y 50 años”.
Respecto al desarrollo de estos cuatro años de mandato, Antoñanzas ha recordado que “ya tengo experiencia anteriormente con la anterior alcaldesa, con Cuca Gamarra, así que lógicamente voy a ejercer las labores de control que nos da la oposición, y, en este momento que tiene una mayoría absoluta voy a tratar también de trasladarles las iniciativas y propuestas que nos hagan llegar desde los diferentes barrios de la ciudad de Logroño”.
“Mi despacho va a estar en la calle y voy a seguir haciéndolo y trasladando a pleno esas iniciativas y propuestas y con la voluntad de que tenga mayoría absoluta llegar a acuerdos para que salgan adelante. Estamos en esos 100 días que debemos dejar al gobierno”, ha finalizado Antoñanzas.
Ña concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Logroño Amaia Castro ha recordado al alcalde de la ciudad, el 'popular' Conrado Escobar, en su primer contacto en esta Legislatura, que “no podemos permitirnos parar la ciudad”.
Para empezar, “hemos hablado de ampliar órganos de representación, órganos de participación”. “Y lo que le he comunicado es que me parece muy útil que se hagan esas modificaciones, el consejo social, que se amplíe la representación”, ha incidido Castro quien ha añadido que “también le he dicho que no podemos permitirnos parar la ciudad, que la ciudad no puede parar, que los órganos de representación están bien, pero que hay que seguir avanzando en la ciudad, que no podemos hacer ningún parón”.
Respecto al área de la que Castro se hizo cargo en la anterior Legislatura, la de Bienestar Animal, ha apuntado que el alcalde “lo que ha hecho es felicitarme porque han sido cuatro años donde nos hemos puesto al nivel de las ciudades, incluso por encima de las ciudades que nos rodean y en la que hay que seguir avanzando”.
VOX
La concejal de Vox, María Jiménez, ha mostrado al alcalde de la capital riojana, el 'popular' Conrado Escobar', en su primer encuentro en la presente Legislatura, su “apoyo” para iniciativas “coherentes con nosotros” y su disposición “a colaborar por el bien de todos los logroñeses”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar esta primera reunión, Jiménez ha señalado que ha sido “positiva, está muy dispuesto a colaborar por el beneficio de todos los logroñeses y nosotros en principio, siempre que las propuestas nos parezcan coherentes y nos parezcan adecuadas y desde luego vayan en función de nuestros puntos programáticos, estaremos ahí apoyando la iniciativa”.
No ha destacado ningún aspecto en concreto en este encuentro, “porque, en principio, de momento ha sido una primera toma de contacto para intentar mostrar esa actitud de colaboración por el beneficio de la ciudad y en concreto de momento no se han establecido puntos”, ha finalizado la edil de Vox.
PSOE
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha pedido al nuevo alcalde de la ciudad, el 'popular' Conrado Escobar, en la primera reunión que han mantenido al comienzo de esta Legislatura, que “no revierta” actuaciones llevadas a cabo por el anterior Gobierno municipal -que él mismo presidía- en materia de movilidad.
A ello ha sumado que “le hemos ido trasladando que nuestra oposición será de un marcaje muy continuo a temas que están en marcha, que están financiados con Fondos europeos y que requieren una agilidad para no perder ni un solo euro”.
También, ha dicho, “hemos hablado de algunas cuestiones que afectan a cuestiones generales de la ciudad, como pueden ser el soterramiento, cuestiones que benefician directamente a los barrios y a Logroño”. Por su parte, el alcalde le ha trasladado la voluntad de acometer acciones como la Glorieta“.
“Le he pedido que no revierta aquellas acciones que tienen que ver con la movilidad sostenible, que le dé sus énfasis, sus prioridades, pero que creo que una ciudad en el siglo XXI no puede estar revertiendo carriles bici o disminuyendo las zonas peatonales”, ha subrayado el portavoz socialista.
Ha abundado en el tema señalando que “creo que ese es un error -revertir algunos proyectos como el carril bici de Avenida de Portugal-, que hay espacios donde podemos encontrar un consenso, como en Duquesa la Victoria, donde hay un proyecto de mejora ya elaborado y donde se puede trabajar para seguir mejorándolo, ampliando el número de aparcamientos, eliminando ya esos volardos y esa pintura, hay elementos que donde el PP puede darle su énfasis, pero yo le he pedido que no haga reversión”.
PP
Finalmente, se ha reuncido con el concejal popular Miguel Sáinz, que ha subrayado que “ha habido un clima de entendimiento, una voluntad de, en la medida de lo posible, hacer una Legislatura de consensos, y en eso, lógicamente, como Grupo vamos a ser uno más, vamos a aportar por crear un clima de confianza y de diálogo con los demás grupos políticos”.
Algo, ha añadido, que se va a realizar no solo con el resto de fuerzas políticas del Consistorio, sino también con los vecinos. En ese sentido, “el alcalde ha mostrado a cada grupo su predisposición a echar a andar los denominados 'Pactos con Ñ', un pacto que pasa por lograr el máximo consenso y diálogo con los vecinos inmediatamente después con el resto de fuerzas políticas”.
Así, “bajo esa dinámica hay una serie de materias, como puede ser barrios, como puede ser comunicaciones, como puede ser Policía Local, impulso económico y, por supuesto, la agenda urbanística en la que se encuentra el Plan General”, para “encontrar puntos de encuentro e iniciar un camino que permita una hoja de ruta para las próximas Legislaturas, no solamente para ésta, un espíritu de consenso que va más allá de los próximos cuatro u ocho años”.
Reunión con la Junta de Personal
También entre las primeras citas de la agenda del alcalde ha estado una reunión con la Junta de Personal, que llevan meses de protestas contra el anterior Equipo de Gobierno.
El alcalde junto a los concejales Francisco Iglesias y Celia Sanz ha mantenido esta mañana un encuentro que ambas partes han valorado de forma positica y han expresado la voluntad de diálogo.
0