La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Pues va a ser que no

Rioja2

0

El Naturhouse volvió a regresar de vacío. Esta vez lo hizo desde Almería donde los riojanos cayeron derrotados 30-27 prolongando así su pésimo discurrir a domicilio durante la presente temporada. Una derrota que fue todo un paño caliente para el Keymare Almería que ha cumplido en la primera de sus tres finales que le quedan por la permanencia, al imponerse en un partido muy sufrido.

Y eso que los de Logroño, a pesar de no jugarse nada, han plantado cara y llegaron a estar por delante en el marcador, aunque al final ha ganado el que más lo necesitaba por su ambición. El equipo almeriense demostró, ya de salida, que el partido era para él mucho más que para su rival. Con Íker Serrano como principal referencia ofensiva, los de Guillermo Plaza se colocaron cinco goles por encima en el primer cuarto de hora (9-4), obligando al tiempo muerto de su rival.

Sin embargo, el tiempo muerto visitante surtió efecto y, con Aguirrezabalaga en pista, dándole rapidez a su equipo y recortando la desventaja hasta el 10-9. El cuadro almeriense pareció desaparecer del partido y, a falta de cinco minutos, el marcador reflejaba un empate a 12, con tiempo muerto local.

Tras ponerse por delante los visitantes por vez primera (12-13), dos pérdidas de balón riojanas posibilitaron que el cuadro almeriense se marchara al descanso con dos goles de ventaja (16-14). No cambiaron mucho las cosas en la segunda mitad, en la que de nuevo Keymare Almería salió por delante y llegó a tener cuatro goles de ventaja. Sin embargo, enseguida volvieron las imprecisiones y Nathurhouse La Rioja dejaba la diferencia en mínima (21-20).

El choque llegó con sólo un tanto de diferencia a los últimos cinco minutos, pero dos pérdidas de Jon Belaustegi y dos contraataques almerienses colocaron el marcador en 28-25 a falta de tres, dejando el choque prácticamente sentenciado. No obstante, tuvo un último intento de remontar Nathurhouse La Rioja, con dos golazos de Tvedten y Amargant, que colocaron un 29-27 y obligaron al tiempo muerto local. Entonces Kraljic colocó el 30-27 y acto seguido fue excluido por una acción en defensa. Los riojanos tenían un minuto para remontar el 30-27, pero no aprovecharon su primer ataque y el partido quedó sentenciado.

FICHA TÉCNICA:

30 - Keymare Almería (16+14): Francis Miras, Vladimir Petric (9), Marc García, Vojislav Kraljic (1), Ivan Nikcevic (5, 1 p.), David Tavares (6) e Íker Serrano (7) -septeto inicial-. También actuaron Vladimir Perisic, Eloy Félez (1), Miguel Olea, Aleksander Tioumentsev, Seuffyand Sayad (1) y Antonio Ugalde.

27 - Nathurhouse La Rioja: Gurutz Aginagalde, Naumce Mojovski (2), Marc Amargant (5), Isaías Guardiola (5), Marco Oneto (2), Javier Parra y Miguel López -septeto inicial-. También actuaron Alberto Aguirrezabalaga (5), Jon Belaustegui (2), Havard Tvedten (4, 2 p.) y Julio Fis (2).

Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Amonestaron a los locales Kraljic y Marc García y al visitante Guardiola. Excluyeron a los locales Olea, Tavares y Kraljic (2) y a los visitantes Belaustegi, Amargant y Oneto.

Parciales: 2-1, 4-3, 7-4, 10-9, 12-13, 16-14 -descanso- 18-15, 19-16, 21-20, 23-22, 26-25, 30-27.

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Rafael Florido, ante unos 1.000 espectadores.

Etiquetas
stats