La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Puesta de largo en Londres

Rioja2

0

El Design Museum de Londres acogió el acto en el que el Consejo Regulador presentará la nueva identidad corporativa de Rioja, así como la campaña de promoción que se va a desarrollar durante 2008 en Gran Bretaña, el primer país importador de Rioja.

El presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, acompañado por los responsables de Marketing y Promoción, realizaron la presentación a un amplio grupo de profesionales del mundo del vino en el Reino Unido, como importadores, detallistas, compradores de alimentación y sumilleres, así como periodistas especializados.

La agencia de promoción PHIPPS PR detalló las principales actividades de la campaña de vinos de Rioja en el Reino Unido durante 2008, para finalizar con una cata en la que se pudieron degustar los vinos de todas las bodegas que van a participar en dicha campaña.

También asistieron al acto representantes del ICEX, encabezados por el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial en Londres, Santiago Mendioroz.

‘TAPAS FANTASTICAS’

Entre las actividades de promoción de 2008 destaca la denominada ‘Tapas Fantásticas’, que se celebrará en junio y que llevará una parte de la gastronomía, el vino y la cultura de La Rioja a las calles londinenses. La promoción tendrá lugar en el barrio de Brick Lane, al este de Londres llamado, uno de los más modernos y polifacéticos. En colaboración con un medio de comunicación británico, durante dos días se colocarán stands de establecimientos de la calles Laurel y San Juan, así como de restaurantes españoles en Londres e importadores de vino de Rioja.

Se espera que más de 15.000 consumidores urbanos acudan a disfrutar de las tapas más típicas y de los mejores platos de los restaurantes de comida española, que se servirán maridados con los vinos de la Denominación.

También podrán asistir gratuitamente a catas conducidas por personalidades como Olly Smith y Susan Atkins. Además se decorarán las calles y se organizarán espectáculos de animación.

También será novedad este año la realización de una campaña de publicidad de los vinos de Rioja dirigida al consumidor final, que tendrá como soporte los famosos autobuses londinenses, mundialmente conocidos por su color rojo y sus dos pisos.

Por último, los vinos de Rioja serán “socio corporativo” del Design Museum, el museo líder en diseño en el mundo y uno de los lugares más “cool” de Londres. Esta asociación le permitirá mostrarse ante más de 200.000 visitantes al año, todos ellos con un perfil juvenil y con gran gusto por el diseño y las nuevas tendencias.

Reino Unido importa el 37,5% del total de vino que exportan las bodegas de Rioja, por lo que es el mejor cliente de la Denominación. En estos momentos se encuentra además en buena posición, gracias al auge de la gastronomía española, que está de moda con sus 'tapas.

Por ello, la DOC acentúa su esfuerzo en la promoción en este mercado estratégico, para lo cual va a contar además con John Radford y Susan Atkins como 'Embajadores de Marca'.

Etiquetas
stats