Que el ritmo no pare
El Calahorra vuelve a La Planilla para recibir este sábado a las 17:00 al Eldense en la jornada 32 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los rojillos se miden al líder del grupo tras sumar tres puntos en el campo del Castellón la pasada semana. El triunfo supuso una bombona de oxígeno para un equipo que no puede pensar en otra cosa que no sea ganar para seguir creyendo en el milagro de la salvación.
Con 26 puntos y situado en el 19º puesto, la zona de permanencia está a 11 puntos (podrían ser 12 en función de los duelos directos). Los calagurritanos vuelven a jugar ante su gente en una campaña donde únicamente han podido ganar un partido de local (3-0 al Real Unión en la jornada 10). Pouso tendrá que variar su habitual defensa debido a la sanción de Joan Rojas y a la baja de Ángel López. Junto al central y al lateral, también se han quedado fuera de la lista por sendas lesiones Gustavo Quezada (mediocentro), y los extremos Oier Calvillo y Davo Fernández.
El recuerdo
El Eldense de Fernando Estévez es el líder del Grupo 2 con 56 puntos, sin embargo, viene de caer en Amorebieta por la mínima y sólo ha podido sumar de a tres en uno de los últimos cinco compromisos ligueros. En el recuerdo sigue estando el 4-0 de la primera vuelta en el que los alicantinos golearon a los riojabajeños en la última jornada del 2022 cuando Israel Vicente dirigía al equipo. Ha llovido desde entonces y ni que decir tiene que la cara del Calahorra es bien distinta.
En la rueda de prensa previa al choque compartida por el club azulgrana, el entrenador del Eldense ha anunciado que salvo el meta Vallejo y el ariete Cristian López, el resto de jugadores estarían disponibles para la cita sabatina. Mario Soberón (9 goles en liga), ex jugador de la SD Logroñés, se presenta como una de las grandes amenazas visitantes.
Así las cosas, con dos equipos luchando por objetivos distintos, La Planilla se prepara para otra tarde de fútbol de bronce.
Foto y tweet: Twitter (@cdcalahorra)
0