La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Raúl y Kaká mantienen al Real Madrid vivo

0

El Real Madrid logró un sufrido triunfo (1-2) frente al Real Zaragoza en La Romareda, gracias a los goles de Raúl y Kaká, que le permiten mantenerse en la pelea por el título liguero frente al Barcelona, después de la disputa de los partidos adelantados al sábado de la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA.

El conjunto aragonés planteó un encuentro trabado y brusco con el que frenó a los madridistas con un juego que, en algunos momentos, rayó al límite del reglamento. Los jugadores blancos no fueron capaces de leer el partido y en la primera mitad no supieron engarzar las jugadas frente a la intensidad de juego de los zaragozanos.

Ambos equipos se vieron mermados por las lesiones de Van der Vaart, en el bando blanco, y Suazo, en el equipo local, que cambiaron los planteamientos iniciales de los técnicos. No obstante, fue el Real Madrid el conjunto que buscó con más ahínco la portería rival, mientras el Zaragoza se limitaba a defenderse y a cortar cualquier acción de juego madridista.

El choque se pudo desnivelar transcurridos tres minutos del encuentro si Cristiano Ronaldo, muy castigado por lo defensores rivales, hubiera acertado en la definición ante Roberto, que supo despejar el peligro. El avance de los minutos perjudicó a los madridistas, que poco a poco se diluían ante un conjunto local que permanecía agazapado a la espera de su oportunidad.

Los pupilos de Manuel Pellegrini se mostraban imprecisos para conectar con Ronaldo e Higuaín. Guti, demasiado escorado a una banda, apenas intervenía en el juego. Tampoco surtió efecto la entrada al campo de Raúl, que apenas pudo intervenir en el juego sometido por las anticipaciones de los defensas zaragozanos.

EXPULSIÓN DE CONTINI

No obstante, fue el capitán madridista quien dispuso de la mejor ocasión del primer tiempo. El delantero se anticipó a la defensa maña y colocó un fuerte disparo cruzado ante Roberto, que se estrelló en el palo derecho de su portería. Los de Gay trataban de sacudirse el dominio blanco, pero llegaban sin claridad a las inmediaciones de Casillas.

La situación cambió en el minuto 5 de la segunda parte. Fue entonces cuando el Real Madrid consiguió llegar hasta el área contraria con claridad. Higuaín disparó desde la frontal del área y Roberto rechazó el esférico, que quedó en los pies de Ronaldo que volvió a chocarse con el meta. Pero en la segunda oportunidad, vio a Raúl libre de marca y el capitán logró el primer tanto a puerta vacía, antes de marcharse lesionado.

Los males del Zaragoza no se habían acabado y un minuto más tarde Contini propinó un codazo a Higuaín que le costó la expulsión. Sin embargo, cuando menos se esperaba la reacción de los locales llegó el gol de Adrián Colunga. Abel Aguilar vio el desmarque del delantero que sorprendió a los centrales merengues y regateó a Casillas para lograr la igualada.

El Real Madrid decidió lanzarse al ataque y arrinconó a los maños en su campo. Sergio Ramos avisó con un cabezazo al palo mediada la segunda mitad. Los acercamientos eran confusos mientras el Zaragoza trataba de defenderse con todos los medios y mantenía su renuncia al ataque. No fue hasta los últimos diez minutos cuando los madrileños lograron romper la igualdad, después de numerosos acercamientos.

El brasileño Kaká, que regresaba tras su lesión, volvió cuando más le necesitaba su equipo. Recibió un balón dentro del área de Cristiano Ronaldo y batió de tiro cruzado a Roberto para dar al Real Madrid un sufrido triunfo, que se le escapaba y que mantiene viva la llama de la lucha por el título liguero.

Etiquetas
stats