Refuerzo en la Unidad Municipal de Estadística que también atiende por la tarde en diciembre
El Ayuntamiento de Logroño refuerza el servicio ofrecido por la Unidad Municipal de Estadística con el objetivo de dar una respuesta eficaz y eficiente en las gestiones realizadas por la ciudadanía, así como para agilizar los trámites, reducir sus plazos y evitar los tiempos de espera.
Para ello, se ha abierto la posibilidad de solicitar nuevas citas previas para los meses de diciembre y enero, hasta ahora saturados, y se refuerza el servicio con nuevo personal, que permitirá que la Unidad de Estadística Municipal atienda a la ciudadanía también en horario de tarde (de 16:30 a 18:30 horas) del 9 al 23 de diciembre.
Gracias a una mejora en el sistema informático, diferentes certificados como el de empadronamiento, necesario para realizar gestiones con el Instituto Nacional de la Seguridad Social o para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, pueden ser recogidos por la ciudadanía sin esperar varios días para recibirlo en su domicilio tras su solicitud previa.
En este sentido, la concejala de Economía y Hacienda, Esmeralda Campos, ha destacado que “se trata de poner la tecnología a disposición de las personas. En primer lugar, del funcionariado, que mejorará su servicio público; y, en segundo lugar, de la ciudadanía, que evitará trámites presenciales en muchas gestiones o esperas en la recepción de documentos que, por ejemplo, se remitían al cabo de unos días por correo postal y que ahora podrán recoger al momento”.
Finalmente, la Unidad Municipal de Estadística se reubica dentro de las dependencias del Ayuntamiento y en su planta principal, que se traduce en una mejor localización por parte de los usuarios y en una gran mejora en materia de accesibilidad.
Unidad de Estadística Municipal
La Unidad Municipal de Estadística se encarga, entre otras tareas, de la gestión del padrón de habitantes, del mantenimiento de las bases de datos corporativas, la elaboración de trabajos de estadística descriptiva y del Observatorio de la Ciudad creado en 2014.
Este servicio se encarga de realizar las altas al padrón, los cambios de domicilio y los certificados y los volantes de empadronamiento para diversos organismos. Para las funciones relacionadas con trámites presenciales de la ciudadanía existe un sistema de cita previa a través de la web del Ayuntamiento o llamando al teléfono del 010.
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